Valladolid-shopping-night-comercio-proximidad

Valladolid-shopping-night-comercio-proximidad

Región

La Valladolid Shopping Night ya tiene fecha

3 mayo, 2018 11:21

El comercio es clave en todas y cada una de las provincias de Castilla y León pero fundamentalmente en Valladolid para fomentar ese dinamismo económico, para que aumente el empleo y también la oferta y que con ello lleguen más turistas a la ciudad, ahora que el TAC está a la vuelta de la esquina y llenará las calles de la capital del Pisuerga de gente.

Por ello, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y el presidente y la vicepresidenta de Fecosva, Javier Labarga y Raquel Castaño, han presentado en el Ayuntamiento la Campaña Primavera-Verano organizada por la propia Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, junto con las Asociaciones de Comercio y la Asociación de Comerciantes del Centro Distrito I y con la colaboración del Ayuntamiento, con un coste estimado de 21.500 euros, con un aporte del 90% de la Casa Consistorial.

“Es interesante y positivo para el comercio llenar este espacio de primavera y verano, los meses de mayo y junio, con unas actividades de dinamización comercial del comercio de proximidad, mal llamado tradicional porque se va a adaptando a los tiempos con actividades que dan a conocer lo que ofrece el comercio de Valladolid en tres zonas, calle Platerias, Mantería y el entorno del Calderón, que ha están apostando por dinamizar la actividad comercial”, ha asegurado Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento.

Esta campaña tendrá lugar del 3 de mayo al 8 de junio en las zonas comerciales citadas donde se promocionarán más de 300 comercios.

Raquel Castaño, vicepresidenta de Fecosva ha desgranado esta acción en cuatro acciones:

  1. Tarde de Arte y Jazz en calle Platerias. Que tendrá lugar el 3 de mayo desde las 17:00 horas en la que será una bella tarde con el arte como protagonista, con el II Concurso de Pintura Rápida y con la música del grupo Jazz Starlight Trio.
  2. “Vive el Verano” en la calle Mantería. Tendrá lugar del 14 al 25 de mayo en una campaña dirigida a ofrecer la tarde de los viernes 18 y 25 actividades de ocio y entretenimiento al aire libre para los más pequeños.
  3. Fiesta del Verano en la Zona Comercial Calderón. A mediados del mes de mayo los establecimientos de la Zona Comercial estarán adornados con una moqueta y una planta para llenar de colorido la zona y estar preparados para recibir el verano con una gran fiesta que se celebrará el viernes 1 de junio de 18:00 a 20:30 horas.
  4. Valladolid Shopping Night. Por último, el 8 de junio, viernes, tendrá lugar la octava edición de la campaña ‘Valladolid Shopping Night’, de las zonas de Distrito 1, Platerias, Regalado y Santa María con una gran inauguración. A las 23 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

Javier Labarga, presidente de Fecosva, ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y ha asegurado que “Valladolid tiene que estar animado haciendo cosas que atraiga a la gente a la zona centro”, para fomentar este comercio de proximidad.