recursos Guardia Civil (2)

recursos Guardia Civil (2)

Región

Detenidos los ladrones de un banco de Carrión de los Condes

3 mayo, 2018 11:46

La Guardia Civil de Palencia ha detenido en el marco de la operación 'Eulogio' a dos hombre de 58 y 56 años de edad, vecinos de Bilbao, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la entidad bancaria de Caja España Duero de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado día 9 de enero cuando tres individuos encapuchados forzaron la puerta trasera de la sucursal bancaria a la que accedieron en el momento que lo hizo la primera trabajadora.

Así, tras inmovilizarla, al igual que hicieron con el resto de empleados según iban llegando a su puesto de trabajo, les encerraron en una de las oficinas y se apoderaron de 165.000 euros de la caja fuerte.

Tras perpetrar el robo abandonaron la sucursal y huyeron en un vehículo, momento en que una de las empleadas pudo liberarse y activar la alarma.

Después de múltiples gestiones operativas desarrolladas en varias provincias, se consiguieron recabar las pruebas necesarias que demostraron la participación de dos hombres en el robo en la entidad bancaria. Una vez identificados plenamente, fueron detenidos en la ciudad de Bilbao, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la sucursal bancaria Caja España Duero de Carrión de los Condes.

Los detenidos en esta operación tienen varios antecedentes por robos con violencia e intimidación llevados a cabo con el mismo "modus operandi", de hecho uno de ellos había sido detenido recientemente por un hecho similar.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta, para su total esclarecimiento, y no se descartan nuevas actuaciones.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes.