robo-salamanca

robo-salamanca

Región

A prisión dos de los ladrones del piso del autoencierro

2 mayo, 2018 14:56

Ya han ingresado en prisión dos de los tres jóvenes de 20 y 23 años detenidos el pasado fin de semana en una vivienda de la avenida de Portugal de Salamanca, donde una mujer y su hija se encerraron en la habitación y avisaron a la Policía para evitar el robo. El tercero ha quedado en libertad con cargos, según informa la Policía Nacional.

Los agentes se personaron en el lugar y vieron a un joven que salía del edificio, otro colgado de la ventana que da al patio en el segundo piso y un tercer varón escondido en una caseta que había en el patio de luces del edificio, tras lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el interior del domicilio, los agentes comprueban que los autores podrían haber entrado a través de la puerta de la terraza, que estaba abierta y con el cristal rotoo, mientras que el resto de las estancias de la vivienda estaban desordenadas tras haber sido registradas, y en una de las habitaciones se localizó a la mujer y a su hija, quienes explicaron que se habían encerrado para estar más seguras y que no respondían a las llamadas del timbre de la uerta por temor de que los autores estuvieran todavía en la casa.

Los agentes intervinieron a los tres detenidos una cámara de fotos y diverso material fotográfico, así como un monopatín, además de que llevaban diversos utensilios usados para cometer el robo como destornilladores, guantes, una llave inglesa y unos alicates.