zamora rally motero ruta de la plata (22)

zamora rally motero ruta de la plata (22)

Región

Las motos toman Zamora para promocionar la Ruta de la Plata

30 abril, 2018 23:29

El rugir del motor de las dos ruedas y el ambiente motero se instaló de nuevo en Zamora durante la jornada de este sábado a la llegada a la ciudad del Rally Turístico Ruta de la Plata.

En torno a las 17:00 horas, el sonido motero se convirtió en el clamor de la ciudad cuando alrededor de un centenar de motos hicieron su entrada en la Plaza Mayor de Zamora donde concluyó la segunda etapa de este rally turístico en un recorrido que partió de Mérida durante la mañana.

A la llegada de la comitiva, los zamoranos se acercaron al lugar para disfrutar con el ambiente motero tan presente y arraigado en la ciudad como muestra, por ejemplo, la AMZ quien, encabezada por su presidente, Enrique González, dio la bienvenida a los participantes a la ciudad.

Enrique González resaltó que “este tipo de iniciativas son muy buenas y lo importante es que estas sean constantes. Hace 15 días tuvimos la ruta Ancha es Castilla y lo importante de estos recorridos es que se quedan en Zamora a conocer la ciudad, a pernoctar y a descubrir parte de las asombrosas rutas moteras que hay en Zamora. El turismo de moto es muy importante en España y Zamora es un gran atractivo.”

En la Plaza Mayor también se instalaron stands informativos de la Ruta de la Plata ya que uno de los principales objetivos de este rally motero reside en la promoción de la vía conocida popularmente como la “Ruta 66 española”.

De esta forma, en dichos stands se informó a los asistentes de las peculiaridades y entresijos que alberga la Ruta de la Plata en su interior como evidencia a lo largo de su recorrido el paisaje, la cultura, el patrimonio y la gastronomía de las localidades que la integran.

Este evento turístico deportivo esta permitiendo a los participantes descubrir o volver a revivir un entorno idílico a través de la combinación del ambiente motero y las singularidades de los diversos núcleos de población que engloban esta peculiar Ruta 66 que recorre el país de norte a sur.

El director de Travel Bike Tour, que organiza el Rally, Chema Hernández destacó que “la gente está muy contenta. Está descubriendo una ruta histórica de España, pero, a la vez, desconocida para mucha gente y esta gustado mucho tanto monumental como gastronómica y paisajísticamente. La Ruta de la Plata tiene más de 2.000 años de historia y podría ser la ruta madre de España y de Europa”.

El rally turístico Ruta de la Plata retomará mañana su actividad con la celebración de la última etapa, de un recorrido de casi mil kilómetros entre Sevilla y Gijón, con la salida de la comitiva desde el Hotel AC hacia la ciudad asturiana.

Una jornada de mañana que concluirá el paso de una comitiva motera que revindicó y disfruto a lo largo de la tarde y la noche del domingo en Zamora de su cultura, patrimonio y gastronomía que ayudan a ensalzar la importancia de la Ruta de la Plata para los lugares por los que pasa y, por extensión, para toda la geografía española.