Burgos-relojes-falso-comercial-detenido

Burgos-relojes-falso-comercial-detenido

Región

Vendía réplicas de relojes haciéndose pasar por falso comercial

27 marzo, 2018 12:34

La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre que se hacía pasar por comercial de una exclusiva marca de relojes y que se dedicaba a la venta de falsificaciones, según informaron fuentes policiales.

La Brigada Local de Policía Judicial de Miranda inició una investigación, a principios del mes de marzo, cuando tuvieron conocimiento de que un individuo, al parecer de origen italiano, a bordo de un vehículo de color marrón, estaría intentando estafar a viandantes de esta localidad y limítrofes, haciéndose pasar por comercial de una exclusiva marca de relojes.

Días después de iniciarse la investigación, se tuvo conocimiento en la comisaría de que dicho vehículo conducido supuestamente por el mismo sujeto había sido detectado en la localidad de Logroño. El conductor, al percatarse de la presencia policial, había emprendido la huida a gran velocidad intentando arrollar a un agente de policía y poniendo en riesgo a los viandantes, al haberse saltado varios semáforos en fase roja, tras lo cual abandonó la ciudad en dirección a Miranda de Ebro.

Tras establecerse un dispositivo de control en la localidad de Miranda por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el vehículo fue localizado e interceptado en la N-1, a su paso por la localidad, momento en el que se procedió a la detención de su conductor y único ocupante.

En la detención se le intervienen un total de diecisiete relojes falsificados, así como varios catálogos de la marca.

Por las gestiones de investigación practicadas, se pudo saber que el detenido pernoctaba en la ciudad de Vitoria en compañía de otros siete ciudadanos de origen italiano, por lo que se dio comunicación a la Comisaría Provincial de Vitoria, cuyos agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en torno a un establecimiento de hostelería frecuentado por estos individuos, en cuyo local fueron identificados y se les intervinieron un total de 258 relojes marca 'Skyline' falsificados.

Por estos hechos se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro, pasando el detenido a disposición judicial como presunto autor de delito de estafa.