Región

Demetrio Madrid recibe el premio "Manuel Marín" por su trayectoria política

19 marzo, 2018 11:19

El PSOE ha hecho entrega esta mañana de manos de su secretario general, Pedro Sánchez, del premio "Manuel Marín" al primer presidente de Castilla y León, el zamorano Demetrio Madrid, por su trayectoria política autonómica.

Tras recibir el premio Demetrio Madrid se ha dirigido el auditorio para, además de agradecer a la Comisión Ejecutiva Federal el premio, dirigirse de manera especial al Secretario General Pedro Sánchez de quien ha señalado “tiene el mayor apoyo que nunca ha tenido ningún otro secretario general del PSOE”.

Demetrio Madrid ha tenido palabras de recuerdo, amistad y admiración para el que fuera Comisario Europeo y Presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín señalando que “cuando yo dimití me envió un telegrama que tan solo decía “los viejos roqueros nunca mueren”, y es verdad, tenía toda la razón, y es Manuel Marín el que está viviendo estos momentos. Ese telegrama quiero trasladárselo a toda su familia y a todos compañeros y compañeras socialistas. Es una persona que nos ha hecho dignificar la acción de la política en momentos donde nunca fue fácil”.

Demetrio Madrid también ha hecho una referencia histórica de la trayectoria de la puesta en marcha de las autonomías en el contexto de la Constitución Española para “poner en valor los valores propios de cada uno de los territorios en solidaridad con la propia Constitución”.

El primer presidente de Castilla y León se ha referido a los militantes y simpatizantes socialistas como “gente del común, eso somos nosotros, gente del común, somos iguales, somos socialistas y queremos seguirlo siendo porque no estamos protegidos por la mano de la todopoderosa derecha que protege a Rajoy, o que protegió a Aznar en otro momento o que protege a personas que no necesitan ni ideología ni sentimientos para estar ahí. Y hasta ahora no les ha ido tan mal. Pero eso va a cambiar muy pronto Pedro” en referencia al Secretario General Pedro Sánchez.

Presencia del PSOE de Zamora en la Escuela de Buen Gobierno

En la Escuela de Gobierno del PSOE y en el acto de homenaje de hoy Domingo han participado cargos del partido socialista de Zamora como la vicesecretaria general del PSOE de Zamora y secretaria de acción electoral del de Castilla y León, Inmaculada García Rioja, el SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Eduardo Folgado, la diputada nacional y secretaria general municipal Mar Rominguera o la representantes de las juventudes socialistas Marina Santamaría.

En este sentido la vicesecretaria general del PSOE de Zamora y secretaria de acción electoral del PSOE de Castilla y León, Inmaculada García Rioja, presente en el acto, ha señalado en la escuela de buen gobierno del PSOE “hemos acudido a este escenario estupendo del socialismo orgullosos del homenaje que se le va a rendir a un zamorano socialista como ninguno, el primer presidente de la Comunidad de Castilla y León y estamos felices de estar aquí apoyando a Demetrio Madrid y a todo el Partido Socialista Obrero Española”.

“Demetrio es un hombre de reconocido prestigio, para nosotros ha sido y es siempre el guía y el maestro, y es un premio merecido a toda una trayectoria desde los tiempos de la clandestinidad hasta el día de hoy” ha añadido.

García Rioja también ha querido poner en valor que “hay que tomar ejemplo de Demetrio Madrid. Dimitió de su cargo como Presidente de la Junta de Castilla y León siendo inocente para no perjudicar ni a los ciudadanos ni al Partido Socialista. Por tanto el PSOE le debemos mucho a Demetrio Madrid y es un ejemplo para todos, pero sobre todo para los zamoranos”.