Región

Desvalijan una vivienda unifamiliar en el Valle de Valdebezana

16 marzo, 2018 14:04

Dos hombres han sido detenidos en Burgos como presuntos autores del robo de enseres y objetos por valor de 600 euros en una vivienda unifamiliar ubicada en el Valle de Valdebezana, en la provincia burgalesa, que se encontraba desocupada en el momento del hurto.

En concreto, los detenidos han sido I.G.L, de 41 años, y M.A.G.S, de 44 años. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil el robo se produjo entre los meses de diciembre y febrero. Los asaltantes causaron importantes desperfectos tras forzar por apalancamiento una puerta y una ventana por donde intentaron acceder a la vivienda.

Así, el propietario echaba en falta herramientas eléctricas de jardín (un cortacésped, una desbrozadora), además de otros objetos y más herramientas por valor de 600 euros.

Tras la inspección ocular del lugar de los hechos los investigadores llegaron a la conclusión de que la vivienda podía haber sido asaltada en al menos dos ocasiones durante este periodo, ya que mientras las herramientas de jardinería no han sido localizadas, en la parcela exterior sí fueron encontrados, a la vista y acumulados, numerosos objetos y herramienta por lo que se procedió a su recuperación.

Se sospecha que todo este material formaría parte del posible "botín" que abandonaron en la huída, seguramente al temer ser sorprendidos por algún vecino.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Policía Judicial.