detenidos avbila

detenidos avbila

Región

Detenidos tres ladrones especializados en organismos oficiales

7 marzo, 2018 15:43

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a tres personas que formaban un grupo itinerante especializado en el robo en inmuebles oficiales y que actuaron en varias localidades sorianas, según la información de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Estas tres personas fueran detenidas el pasado lunes, 5 de marzo, cuando intentaban robar en el Ayuntamiento de Quintana Redonda aunque tras las pertinentes investigaciones se les ha podido atribuir el presunto robo en otros cinco organismos oficiales de otras localidades de la provincia de Soria.

Una persona alertó a las 4.50 horas del lunes a la Guardia Civil de Soria de que en la localidad de Quintana Redonda, ya que un grupo de personas había intentado un robo en el Ayuntamiento de Quintana.

Los sospechosos se dieron a la fuga, según las indicaciones aportadas, en un vehículo de color rojo y en dirección a la capital soriana, aunque la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de cierre.

Un cuarto de hora después del aviso, los agentes lograron la localización del vehículo y la detención de sus tres ocupantes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los detenidos fueron identificados como M.F.M. de 21 años y vecino de Toledo; S.A.C.M., de 30 años y vecino de Navalvillar (Badajoz), y F.J.F.M., de 28 años de edad, titular del vehículo del que hacían uso y vecino de la misma población que el anterior.

Los agentes, una vez llevada a cabo la inspección y registro del vehículo y pertenencias de los detenidos, descubrieron importante cantidades de dinero en moneda fraccionada, así como teléfonos móviles, linternas, dos bolsas de tela llenas de monedas y otros objetos que hacían suponer su posible procedencia de sustracciones recientes, motivo por el cual se iniciaron gestiones para conocer su origen.

Asimismo, los agentes descubrieron que, además del intento de robo en el Ayuntamiento de la localidad de Quintana Redonda, el cual motivó la detención, los tres detenidos eran supuestos autores de otros cinco robos consumados esa misma noche en inmuebles de organismos oficiales de diferentes localidades de la provincia.

Los robos atribuidos corresponden a los ocurridos en el ayuntamiento de la localidad de Tardelcuende y en la iglesia de esa misma localidad de la cual, entre otras cosas, se llevaron unas bolsas de tela con monedas, así como en el Ayuntamiento de Matamala de Almazán, en el Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y en las oficinas de Medio Ambiente de esta misma localidad.

Los agentes interceptaron los objetos procedentes de todos los robos denunciados, que fueron entregados a sus propietarios, por lo que se consideran supuestos autores de todos ellos, así como su pertenencia a un grupo organizado itinerante, especializado en robos en edificios públicos.

La colaboración ciudadana y la rápida respuesta por parte de las patrullas de servicio estableciendo un eficaz dispositivo de cierre, permitieron la detención de los autores de los robos y la recuperación de lo sustraído.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Soria.