Región

Aprobada la moción de Ciudadanos para el hermanamiento con Oporto

6 marzo, 2018 11:57

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción para promover el hermanamiento entre el Ayuntamiento de Valladolid y la ciudad de Oporto que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos del Consistorio y también del concejal no adscrito, Jesús Presencio.

“Creemos que es muy importante promover acciones con ciudades amigas para establecer relaciones con estas ciudades y pensamos que Oporto es una gran oportunidad para Valladolid. No exponemos el tipo de hermanamiento pero creemos que este no debe depender de cambios políticos en el futuro”, ha asegurado Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.

La unanimidad de los grupos ha sido total, sin embargo se ha recelado del tipo de hermanamiento a llevar a cabo. Desde Sí Se Puede se ha apostado por “hacer un seguimiento a los hermanamientos para potenciarlos y que los ciudadanos conozcan su funcionamiento”.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo ha aseverado que lo que está en juego es “el modelo de hermanamiento” y que el objetivo pasar por “ser útil para el ciudadano” trabajando “desde lo ciudadano a lo institucional” o de “abajo a arriba” como ha añadido el alcalde Óscar Puente, realizando “un seguimiento del plan plurianual”.

El Grupo Popular en el Consistorio ha añadido que “la internacionalización debe ser transversal existiendo un plan” y que “los hermanamientos no tienen que ser por cantidad sino por calidad” y ha apostado por “crear una web que recoja los lugares hermanados”.