Valladolid-bomberos-incendio-contenedor

Valladolid-bomberos-incendio-contenedor

Región

Los Bomberos tendrán campo de prácticas municipal a final de año

5 marzo, 2018 14:55

Los Bomberos de Valladolid contarán, presumiblemente desde finales de este año 2018, con el primer campo de prácticas municipal que se ubicará cerca del campo de tiro que se encuentra situado entre los términos de Ciguñuela, Torrelobatón y Robladillo, como han confirmado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la capital a este periódico.

Estas fuentes han asegurado que “hasta hoy no existía ninguna instalación en la que provocar un incendio real” y que este espacio se crea porque “la mejor manera de practicar para apagar un incendio es apagando las llamas en un entorno con fuego real”.

El fuego se realizará sobre contenedores, el terreno está hormigonado y con un depósito mientras que faltaría por recibir esos contenedores que están en trámite de adquisición y que habrá que adaptar posteriormente para llevar a cabo estas prácticas de fuego real.

Los Bomberos de Valladolid han asegurado que tienen en mente que este espacio no valga solo para hacer prácticas de fuego sino de todo tipo.