Región

Fresno el Viejo recupera su historia para mirar al río Trabancos

27 febrero, 2018 19:07

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha recuperado unas piedras que estaban esparcidas por diferentes partes del pueblo y las ha destinado a la construcción de un mirador hacia el río Trabancos, en los alrededores de la ermita de la Soledad.

Según ha informado el Ayuntamiento, se piensa que estas piedras, de aproximadamente una tonelada de peso cada una, fueron almenas del castillo-fortaleza que existió en esta localidad, que al desaparecer, posiblemente por razones bélicas, se fueron dejando en diferentes lugares del pueblo, la mayor parte de las veces como “cantones” para sentarse la gente.

Esta obra se encuentra dentro del proyecto de recuperación del paseo de la soledad y mejoras en la Ermita, que está realizando el Ayuntamiento, con una inversión total de  200.000 euros, financiado los costas salariales por parte del Gobierno de España con la subvención del plan de empleo agrario (PEA) y la parte de los materiales por la Diputación provincial de Valladolid. Con esta inversión se recupera una zona muy visitada en Fresno el Viejo.