policia-nacional-salamanca

policia-nacional-salamanca

Región

Detenido un violento ladrón de bicicletas

26 febrero, 2018 17:32

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras agredir al propietario de una bicicleta que había sustraído del patio interior de su vivienda, cuando le sorprendió saltando la valla y trató de evitarlo.

Según informa la Comisaría, los agentes acudieron a la avenida Padre Ignacio Ellacuría tras una llamada telefónica en la que advertían de un individuo que había saltado al patio interior de una vivienda y había sustraído una bicicleta. A su llegada, el autor de los hechos había huido del lugar y el propietario les manifestó que cuando paseaba a su perro había observado al ladrón. Cuando le agarró, el hombre se bajó de la bicicleta, le empujó y le propinó una patada. También se metió la mano en el bolsillo, por lo que ante el temor de que pudiera portar un arma, el dueño soltó la bicicleta y dejó que el ladrón huyera en dirección a la avenida de La Salle.

Los agentes pudieron darle alcance y detenerle con dos bicicletas, una en cada mano. El detenido, al que le constan 46 antecedentes, será puesto a disposición judicial, investigándose la presunta procedencia ilícita de la segunda de las bicicletas intervenidas.