zamora ruben manzano policia salva bebe

zamora ruben manzano policia salva bebe

Región

Un policía zamorano salva a un bebé en Valencia

22 febrero, 2018 13:11

El agente de Policía Nacional Rubén Manzano ha salvado a un bebé que se estaba ahogando en Sagunto, Valencia. Manzano, que estaba fuera de servicio auxilió al bebé para que después los médicos le atendieran, si bien, sus maniobras de reanimación fueron determinantes para salvarle la vida.

Rubén Manzano, del barrio de Carrascal, se ha convertido en un nuevo héroe y así lo han querido hacer saber sus vecinos, que han anunciado la noticia a través de las redes sociales.

En la noticia de EFE que el barrio ha hecho circular, se destaca que Rubén Manzano circulaba en el coche con su hijo y vio a una mujer que estaba en la acera con un bebé envuelto en una manta y que, al acercarse, la mujer le gritó que su hija se moría.

En ese momento cogió a la niña y empezó a realizarle maniobras de reanimación, sin reacción alguna, a la vez que los presentes llamaban al 112. Tras los primeros intentos de reanimación el agente comprobó que tenía la boca y la nariz llenas de mocos, retirándolos para despejar las vías respiratorias, momento en el que el bebé comenzó a respirar con dificultad.

El subinspector atendió a la pequeña y recibió consejos médicos por teléfono del 112 hasta que llegó una patrulla de la Policía Local y el servicio sanitario que, tras atenderla y estabilizarla, la trasladó a un hospital.