Valladolid-selecta-ccoo-ere-trabajadores

Valladolid-selecta-ccoo-ere-trabajadores

Región

Selecta presenta un ERE que podría afectar a 300 trabajadores

21 febrero, 2018 13:15

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una rueda de prensa en la mañana de este martes para denunciar la situación de los trabajadores de Selecta, empresa dedicada a ofrecer servicios de vending y café, que ha planteado un “ERE de extinción injustificado”, como ha asegurado Raúl García, Secretario General de CCOO en Valladolid.

“El ERE no se entiende después de la fusión entre Selecta y Pelican Rouge cuando la empresa es líder en el sector. Existe una gran preocupación e indignación en cuanto a un ERE injustificable porque no existen ni causas técnicas ni económicas”, ha asegurado el representante del Sindicato.

El ERE podría afectar a 300 trabajadores a nivel nacional de los 1.100 con los que cuenta la empresa, 12 de ellos de Castilla y León, de los cuales hay 11 en Valladolid, en la planta ubicada en la calle Galena, y uno en Salamanca. Los afectados serían dos de los que realizan su labor en la capital del Pisuerga.

Desde el sindicato han apuntado que “la empresa  quiere abaratar costes echando a gente con experiencia y que está jugando con la situación de los trabajadores” afirmando que ellos tienen “los bolsos llenos” en lo que es, según el secretario general de CCOO Valladolid, una “mezquindad”.

Los trabajadores han iniciado una huelga indefinida que supera el 90% de seguimiento en España y un 85% en Valladolid como han asegurado desde CCOO.