paro oficina ecyl

paro oficina ecyl

Región

El paro aumenta y supera ya las 34.000 personas en León

2 febrero, 2018 22:21

El mes de enero es un mal mes para conocer los datos de personas paradas, ya que se trata del mes en el que finalizan los contratos temporales de todas aquellas personas de refuerzo para el sector servicios durante las fechas navideñas. Es por ello que, según los datos publicados este viernes por al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo ha aumentado en la provincia de León, pero especialmente en el sector servicios.

Así, el número de parados que se han registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de la provincia de León ha aumentado en 287 personas durante el mes de enero, situándose actualmente en un total de 34.011 personas.

De este total de 34.011 desempleados en León, si se desglosara por géneros, un total de 15.385 son hombres y 18.626 mujeres. Además, en el caso de los mejores de 25 años, es decir, el desempleo juvenil, la cifra es de 2.551 personas, 1.370 hombres y 1.181 mujeres.

Analizado por sectores concretos, tal y como suele pasar cada mes de enero, el paro ha crecido de forma sustancial en el sector servicios, donde se han registrado 446 nuevos parados. No obstante, otros sectores han bajado su cifra de paro, como es el caso de la agricultura, con 98 personas menos y la construcción, con 5. Asimismo, han sido 55 las personas que no tenían empleo anterior y que han salido de las listas de desempleo. Por su parte, en la industria no se han registrado variaciones.