Región

PSOE culpa a Silván de la pérdida de empleo en Vidriera

18 enero, 2018 13:25

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado al alcalde Antonio Silván que aclare qué va a pasar con los empleos de la Vidriera que “él garantizó hace medio año” y que ahora, según la empresa, se establecerán en Badajoz.

El concejal del PSOE, Vicente Canuria, ha recordado que, ante las denuncias por la deslocalización de una las principales empresas radicadas en León por la falta de respaldo de la Junta, Antonio Silván restó toda importancia.

En el día de hoy, la empresa ha anunciado que los 90 empleos previstos en León se trasladarán a la producción a Castilla-La Mancha “por la falta de apoyos de la Junta al proyecto de Vidriera”, lo que para el socialista confirma que “o bien el alcalde no se entera, no negocia o, quizá, no tiene ningún peso ni en su partido ni en una Junta de la que tantos años formó parte”.

El edil socialista ha mostrado su preocupación por la pérdida de empleo en una ciudad, y una provincia, que tienen la segunda peor tasa de actividad del país y por las que el PP sigue sin apostar, ya que “León necesita políticas de discriminación positiva para incentivar el asentamiento de empresas”.

Canuria ha puesto de relieve que, cuando se conoció el traslado de la sede social de BA Vidrio, el Grupo Socialista ya alertó de la importancia y del resultado negativo de esta decisión derivada de la falta de apoyos de la Junta.