Región

El VRAC echa a andar ante un rival peligroso

16 septiembre, 2017 15:55

El pistoletazo de salida a la competición oficial en el rugby nacional para el VRAC es inminente.

El conjunto quesero comenzará este domingo (12.30) en casa el intento de revalidar el título obtenido hace solo unos meses en el mismo escenario donde arrancará el nuevo curso: Pepe Rojo. Lo que funciona, no se toca. Y el rendimiento y actitud de la plantilla durante la 2016/2017 convenció a la dirección deportiva del VRAC, que ha apostado por la continuidad como piedra angular de cara al nuevo año rugbístico.

Las mínimas bajas han sido suplidas por sustitutos, se espera, de auténticas garantías. Algunos de ellos ya conocidos por la afición vallisoletana:  Francisco Blanco y Leigh Thompson regresan al Entrepinares y Tomás Carrió, Álvar Gimeno y Gabriel Vélez se estrenan. Además, el Quesos ha conocido a última hora la decisión de renovar de Gareth Griffiths, que esta misma semana ha comenzado su particular pretemporada.

Una pretemporada que en lo colectivo ha sido intensa en cuanto a entrenamientos y reducida en lo que respecta a los partidos amistosos. El VRAC Quesos Entrepinares solo se probó en el triangular disputado el pasado domingo en Pozuelo, donde el equipo de Diego Merino derrotó sin complicaciones ni contemplaciones al CRC y al Cisneros. Álex Alonso será baja al encontrarse concentrado con la Selección Española de seven. Merino facilitará  la convocatoria tras el último entrenamiento.

El grupo es consciente de que la fase regular permite cada vez menos fallos y que los cinco puntos en juego en la primera jornada valen lo mismo que los de la última. No se puede fallar. Enfrente estará un renovado F.C. Barcelona con hasta 13 fichajes y con caras nuevas como Martín García Veiga, Michael Hogg o Franco Velarde y bajo la batuta de Tomy García. El club catalán ha anunciado el comienzo de un proyecto a tres años para asentarse en la División de Honor e intentar un salto de calidad para estar entre los mejores del campeonato.

El partido tendrá un significado especial por los homenajes que se producirán en los prolegómenos del mismo. Y es que el club recordará un año más a José Ángel Hermosilla, que será recordado por todos los queseros y por sus paisanos de Tordesillas, invitados este domingo a Pepe Rojo. Además, se guardará  un minuto de silencio en memoria de Montserrat Casado San Miguel, madre del segundo técnico del VRAC y jugador, Manuel Sevillano “Urullo”, y del exjugador Víctor Sevillano.