Región

Varios vecinos de Pilarica boicotean el inicio del Día Vecinal

16 septiembre, 2017 15:49

La Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado organiza este sábado 16 la sexta edición de la Fiesta del Día Vecinal, una jornada que siempre tiene un carácter reivindicativo pero que, principalmente, está orientada a la convivencia y la muestra de proyectos de las asociaciones vecinales en los diferentes barrios.

Sin embargo, un grupo de vecinos de Pilarica ha boicoteado la inauguración oficial, colocándose en primera fila de espaldas al escenario y silbando y gritando a los concejales que han intervenido durante el acto. La crispación por el frustrado soterramiento del ferrocarril ha alcanzado este sábado un nuevo nivel.

Con gritos de “todos sois iguales” o “basta de mentiras”, el grupo de vecinos ha interrumpido sistemáticamente las intervenciones de Ana Redondo, José Antonio Martínez Bermejo y Alberto Bustos. Pese a que la presidenta de la Federación, Marita García, les ha pedido mantener el respeto durante las intervenciones de los concejales, la tensión ha ido en aumento al mismo tiempo que crecía la indignación de decenas de representantes de otras asociaciones vecinales que observaban como un acto colectivo terminaba quedando reducido a una protesta de un grupo minoritario.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pilarica, José Luis Alcalde, ha explicado a Noticias Castilla y León que en la asamblea celebrada ayer viernes con motivo del segundo aniversario del cierre del paso a nivel, “se acordó venir al Día Vecinal con los carteles reivindicativos para seguir reclamando el soterramiento, pero no venir a sabotear este acto”.

“Pido disculpas a la Federación; aunque no estemos de acuerdo con algunos mensajes que han trasladado los representantes políticos, lo que no se puede hacer es faltar al respeto de esta manera”, ha añadido Alcalde, visiblemente molesto por la actitud y el comportamiento de este grupo de vecinos.