milagros-marcos

milagros-marcos

Región

La Junta asegura que cumplió con la Ley de Cajas

14 septiembre, 2017 17:57

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico cumplió en todo momento con las premisas de la Ley de Cajas y ha recordado que no hace informes técnicos de riesgo.

De este modo ha respondido Marcos a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la comparecencia del catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid Alejandro Menéndez en la Comisión de Investigación sobre las cajas en la que responsabilizó al Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la propia Junta del proceso de crisis y desaparición de las cajas de ahorro en la Comunidad.

Tras abogar en todo momento por respetar el trabajo de los grupos parlamentarios en su labor en la nueva comisión de investigación iniciada en las Cortes, Marcos ha reiterado también que la Junta ha cumplido con las premisas que marca la Ley de Cajas. "Sin ninguna duda, lo que es obligación de la Junta se ha cumplido", ha aseverado la portavoz, que ha aclarado también que no es potestad del Gobierno regional hacer informes técnicos y recordar que eran los consejos de administración los que tomaban las decisiones.

Dicho esto, ha expresado su deseo de que los expertos que acudan a la Comisión de Investigación sobre las cajas puedan explicar cuál hubiera sido el resultado del sector financiero si se hubiese materializado el "músculo financiero" por el que abogó en todo momento la Junta a través de las diferentes cajas de Castilla y León.

"Las decisiones llevaron por otros derroteros", ha asumido Marcos, convencida de que aquel músculo financiero habría derivado en una situación más beneficiosa para las cajas de la Comunidad.