policias salamanca mundiales

policias salamanca mundiales

Región

Dos policías salmantinos logran medallas en los mundiales de Los Ángeles

16 agosto, 2017 16:40

Los policías locales salmantinos Rubén Mena Marcos y Francisco José Cívicos Hernández han tenido una "brillante" participación en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos que se han celebrado en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Los dos policías han participado en la modalidad de atletismo, obteniendo una medalla de bronce individual y otra de plata por equipos.

En esta gran competición, con 65 actividades deportivas distintas, han tomado parte más de ocho mil deportistas, todos ellos agentes de policía y bomberos procedentes de setenta países de todo el mundo, según recoge un comunicado del Consistorio remitido a Europa Press.

Mena y Cívicos compitieron el pasado día 10 de agosto en la prueba de media maratón, en un circuito duro y exigente con un importante desnivel acumulado, en Griffith Park.

Mena terminó en novena posición en la clasificación general y fue tercero en su categoría, obteniendo una medalla de bronce; Cívicos se clasificó en décimo lugar en la general y cuarto en la misma categoría (de 30 a 34 años). Sus tiempos fueron, respectivamente, de una hora, 15 minutos y 11 segundos, y de una hora, 17 minutos y 7 segundos. Además, ambos formaron equipo con un policía local de Benissa (Valencia), obteniendo entre los tres la medalla de plata por equipos, por detrás de Méjico (campeón) y por delante de Polonia (bronce).