Fiestas Alba de Tormes 2017 (2)

Fiestas Alba de Tormes 2017 (2)

Región

Un musical, novedad de las Fiestas de Alba de Tormes 2017

15 agosto, 2017 15:53

El musical “Una rubia muy legal”, que es el de mayor éxito en Broadway y que contará con la participación de 35 actores, previsto para el viernes, 25, y la novillada nocturna el día 26 son algunas de las novedades del programa de fiestas de Alba de Tormes 2017, presentado esta tarde por el concejal de Festejos, Raúl de Arriba, y la teniente alcalde y concejala de Turismo, Sonia Sánchez.

El espectáculo Chirigota del Vera “Los del Planeta Rojo, pero rojo, rojo”, que actuará el viernes, 25, poco después del mediodía, los grandes partidos de pelota a mano programados para la tarde del sábado, 26, y la Batalla de Agua el día 25 son asimismo otros de los platos fuertes del programa festivo de este año, que contará además con una serie de actividades deportivas paralelas (campeonatos de vóley playa, basket, fútbol playa, natación, tenis, pádel y frontenis) que se prolongarán desde el día 16 hasta el 3 de septiembre.

Los dos concejales albenses subrayaron que el programa se ha confeccionado a partir de una amplia participación popular, lo que se ha traducido, por ejemplo, en la contratación del grupo musical ‘Amistades peligrosas’, que actuará el día 26 en la Plaza Mayor, para satisfacer la petición de las personas de edad madura, mientras que a instancias de las peñas se ha incorporado a la programación una Batalla de Agua, que se llevará a cabo en la explanada entre las calles Parada y Cornezuelo.

En conjunto, aunque con las novedades citadas, el programa festivo mantiene los elementos comunes de todos los años. Los festejos taurinos siguen gozando de una amplia presencia. Además de los habituales encierros, capeas y novilladas, en la noche del día 25 tendrá lugar la final del I Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León.

El III Certamen de Pintura al Aire Libre “Villa de Alba de Tormes” contará en esta edición con dos premios para artistas locales dado el éxito que obtuvo el del año pasado.

El Festival Nacional de Folclore Villa de Alba de Tormes 2017 es otro clásico. Se celebrará el día 19 en la Basílica Teresiana, con la entrada al precio de 1 euro. En esta edición intervendrán los grupos Coros y Danzas Flor de la Xaranzaina de Guijón, Eraiki Dantza Taldea de Irún, Mediterranía Dansa de Gerona, la Rondalla San Vicente de Esplús de Huesca y el Grupo Folclórico de Alba de Tormes.

El pregón de fiestas, que tendrá lugar el viernes, 25 a las 21,00 horas, correrá a cargo este año del doctor albense Roberto Martín Reyes, jefe del Servicio de Cardiología e Intervencionista del Hospital La Luz de Madrid y adjunto en el Servicio de Cardiología Intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz, entre otros cargos.

La programación festiva incluye también como actividades paralelas las exposiciones “Piel y color”, abierta ya al público en la iglesia de Santiago y que se prolongará hasta el 31 de agosto, y “Grandes artistas albenses”, que podrá visitarse en el Salón Multiusos del Ayuntamiento del 21 al 27 de agosto.

Sonia Sánchez y Raúl de Arriba manifestaron que este completo programa festivo, muy variado, participativo y con actividades de gran calidad, se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos. En total, el Ayuntamiento de Alba de Tormes destinará este año 80.000 euros a las fiestas, cantidad inferior a la del año pasado.

El Ayuntamiento distribuirá 3.000 ejemplares del libro de fiestas a partir del día 21. Su portada es obra de Gustavo Hernández Puertas, ganador del concurso de pintura al aire libre 2016.

Sonia Sánchez subrayó su deseo de agradecer públicamente la cesión de dos fotografías para el libro de fiestas al fotógrafo Ricardo Tejedor Vicente: una panorámica nocturna de Alba de Tormes obtenida desde el otro lado del río y otra, sobre la imagen de Santa Teresa.

Así pues, todo está listo ya en Alba de Tormes para el ‘Superchupinazo de Fiestas’, que tendrá lugar el jueves, 19 de agosto, a las 19,000 en la explanada de La Dehesa.