Región

Medios aéreos trabajan para sofocar un incendio en Fuentelcarro

3 agosto, 2017 14:38

Varios medios aéreos trabajan para sofocar un incendio que ha comenzado en la tarde de este miércoles en el término municipal de Fuentelcarro en la provincia de Soria, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio ha comenzado en torno a las 17.53 horas de la tarde de este miércoles y en las labores de extinción trabajan tres agentes medioambientales, helicópteros de Garray y Lubia, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha dado por controlado otro fuego que comenzó a las 15.07 horas de este miércoles en Modúbar de San Cibrián en Burgos.

Controlado el incendio de Pino del Oro

Efectivos de extinción contra incendios han dado por controlado el incendio que comenzó el pasado sábado en Pino del Oro (Zamora) y que llegó a alcanzar el nivel 2, un fuego que ha calcinado un total de 3.100 hectáreas de arbolado, matorral y pasto.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado el fuego a las 18.50 horas de este miércoles y en el lugar del incendio trabajan dos agentes medioambientales, 1 bulldozer, una autobombas y una cuadrilla de tierra.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, se han quemado 710 hectáreas de arbolado, en concreto encina y rebollo; 1.491,67 hectáreas de matorral -jara, retama y monte bajo-, a lo que hay que sumar 559,90 hectáreas de masa agrícola, 303,13 de pasto y 0,76 de otros terrenos.