Dia del Orgullo LGBT+ Valladolid (16)

Dia del Orgullo LGBT+ Valladolid (16)

Región

La transexualidad y la identidad de género, de cerca

23 febrero, 2017 10:49

La Fundación Triángulo y Dialogasex organizan, los días 13 y 14 de marzo, las primeras Jornadas sobre Transexualidades de Castilla y León. Bajo el título ‘Una mirada sistémica’, el evento abordará desde una mirada integradora y diversa, diferentes enfoques para obtener una visión más completa en torno a la identidad sexual y de género.

Además, colaboran el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y el STECyL

Las jornadas se celebrarán Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en horario de tarde. El lunes 13 se inaugurará oficialmente a las 16.00 horas para comenzar las mesas redondas a las 16.30, mientras que el martes 14 se comenzará a las 16.30 para dar paso a las 20.30 a las conclusiones y clausura de las jornadas.

La primera mesa llevará a cabo un análisis y revisión del panorama conceptual de la transexualidad desde un enfoque sexológico, que aportará el sexólogo de Dialogasex José Luis Casado, y un enfoque psicológico, por parte de la profesora de Psicología de la UJI Castellón Carla Sanchís.

Tras la reflexión terminológica se aborda la perspectiva médica en la mesa redonda “Servicios y protocolos de salud para personas transexuales”, compuesta por Nuria Asenjo, especialista en Psicología Clínica de la UIG, Marcelino Gómez Balaguer, endocrino de la Unidad de Identidad de Género en el Hospital Universitario de Valencia y Rosa Almirall, sexóloga, ginecoobstetra y miembro de Trànsit.

El 14 de marzo se dedica al enfoque social, primero con las ponencias sobre los protocolos educativos implementados tanto en Euskadi como en Andalucía, y que serán presentados por Luisa M. Puertas, Responsable de Diversidad y Género en el Berritzegune Nagusia (Servicio Central de Innovación y Formación del Profesorado) del Gobierno Vasco, Javier García Perales, Jefe del Servicio de Convivencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Las jornadas sobre transexualidades se clausuran con “Socialización de la transexualidad: niñas, niños, adolescentes y adultos”, una conferencia en la que intervienen Hugo García, activista y coordinador del Área Trans de Fundación Triángulo Castilla y León, Hugo Alonso, Coordinador del Área Trans de FT Extremadura y Carla Antonelli, actriz, política, activista y diputada de la Asamblea de Madrid.

El profesorado que se inscriba y acuda a las Jornadas recibirá un certificado emitido por el CFIE. El resto de público podrá acceder a un certificado de asistencia.

La inscripción tiene una cuota de 15 euros para público general y 10 euros en el caso de estudiantes y profesorado de la UVA, y personas desempleadas. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente formulario http://bit.ly/JornadasTrans.  Y se puede contactar a través del correo electrónico castillayleon@fundaciontriangulo.es o del teléfono 983 395 494.