sz-medina

sz-medina

Región

Las criaturas sobrenaturales volverán a conquistar Medina del Campo

31 enero, 2017 14:57

El éxito de Survival Zombie, que reunió a más de 1.300 personas en Medina del Campo, ha llevado al Ayuntamiento a apostar por otro juego de World Real Games en el que durante seis horas los participantes interactuarán con decenas de actores e intentarán sobrevivir a criaturas sobrenaturales y descubrir enigmas repartidos por toda la villa.

Esta noche especial se desarrollará el próximo 25 de febrero, con el evento Lovecraft World. Así lo ha presentado hoy en rueda de prensa el Concejal de Festejos, José María Magro, acompañado de Paula García, de World Real Games y del guionista del evento, Carlos Espinar.  Desde las 21 horas y hasta las 3, los participantes tendrán que investigar y descifrar misterios, con diferentes pruebas, que estarán repartidas por las calles de la localidad. Un escenario real para interactuar con los actores y descubrir las pistas que les harán sobrevivir a las criaturas sobrenaturales.

En Lovecraft, los jugadores podrán ser investigadores o criaturas. Los primeros portarán unas pulseras que reflejan la cordura de cada jugador y que se pueden perder a lo largo del transcurso del evento en función de las acciones realizadas, así como también podrán ser recuperadas.

Si se pierde la cordura o alguna criatura toca al jugador, el investigador es eliminado del juego y, en ese caso, podrá ir al check-in y allí le explicarán cómo continuar la partida. Un funcionamiento sencillo para un juego lleno de misterios, aventura y adrenalina con decenas de actores caracterizados y un gran despliegue de pruebas para convertir Medina en un escenario de una película. Entre los personajes del juego, tenemos a los Mi-gos, Nazzadis y carcasa, entre otros.

“Esperamos cerca de 700 personas, ahora mismo ya hay vendidas unas 200 entradas y creemos que viviremos un evento especial, tras la experiencia de la Survival Zombie. Queremos agradecer al Ayuntamiento la confianza en nosotros para ofrecer a sus jóvenes eventos novedosos, así como a la Ruta del Vino de Rueda”, ha señalada Paula García, directora del evento.