ventana-robo-burgos

ventana-robo-burgos

Región

Retenido por un policía fuera de servicio mientras robaba una vivienda

5 enero, 2017 15:39

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años después de que un agente fuera de servicio del Cuerpo Nacional de Policía lo sorprendiera 'in fraganti' mientras trataba de robar en una vivienda del alfoz de Burgos.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, la detención se ha producido la pasada medianoche.

El agente retuvo al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil, los cuales comprobaron que el exterior de la vivienda presentaba signos de forzamiento en una de las ventanas y en su interior se encontraba diverso material apilado preparado para su sustracción, por lo que procedieron a la inmediata detención del sospechoso.

Al detenido, M.P.R, de 46 años, que cuenta con otros antecedentes policiales, se le acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. En el vehículo utilizado por el detenido, una furgoneta de color blanco, se halló numeroso material de obra. La vivienda estaba desocupada y es propiedad de una entidad bancaria.