El presidente de Pinhel, Rui Ventura, será el encargado de inaugurar la Feria de las Tradiciones

El presidente de Pinhel, Rui Ventura, será el encargado de inaugurar la Feria de las Tradiciones

Portugal Ferias

Pinhel muestra todo su potencial turístico, empresarial y cultural en la Feria de las Tradiciones

Regresa el más importante envento de la Beira Interior a Pinhel. Durante los días 9, 10 y 11 de febrero, la Ciudad del Halcón organiza conciertos multitudinarios y muestra lo mejor del territorio rayano

9 febrero, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Regresa a Pinhel el envento más importante de la Beira Interior. Durante los días 9, 10 y 11 de febrero, la Ciudad del Halcón programa conciertos multitudinarios, conferencias, degustaciones gastronómicas y, de paso, muestra lo mejor del territorio rayano. Todo ello con una importante presencia de Salamanca, como es el jamón y Ayuntamiento de Guijuelo, Villamayor, Alba de Tormes y Diputación de Salamanca.

La Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas de Pinhel regresa un fin de semana más para promocionar las artes y los oficios tradicionales, pero también de los saberes y los sabores locales y regionales, además de la organización de un amplio programa de animación.

El evento transcurrirá en el Centro Logístico de Pinhel, los días 9, 10 y 11 de febrero, contando con un cartel que incluye nombres tan populares en la música portuguesa como Rui Veloso, Golden Gypsies, Wet Bed Gang, Dj Kura, Quim Barreiros, Sangre Ibérico y Nuno Ribeiro serán la cabecera del programa musical, a los que se incluyen dos tributos a las míticas bandas Queen y Pink Floid, también se suma el alegre grupo español de rumbas y sevillanas R.A.Y.A., la orquesta portuguesa Kapital, los pinchadiscos Kimono y Dei Santi. También merecen espacio la habitual presencia de las formaciones piñelenses Banda Filarmónica de Pinhel -con la participación de la Universidad Sénior- y Banda Filarmónica de Pinzio, Rancho Folclórico 'A flor do campo' de Souropires y, finalmente, los grupos de concertinas de la Casa del Pueblo de Pinhel, de Alverca da Beira / Bouça Cova, de Safurdão y de Vascoveiro.

En cuanto a los precios de las entradas para esta edición de Las Tradiciones 2024, conviene tener en cuenta que el viernes, 9 de febrero, la entrada al evento tendrá un coste de 3 euros. La misma cantidad que será establecida para el sábado, día 10. El domingo, jornada considerada de carácter más familiar, la entrada a la Feria será gratuita. Pero existe la posibilidad de compra anticipada de una pulsera de acceso general, con un coste de 6 euros, con la ventaja añadida de no tener que pasar por las taquillas por las colas que se forman para poder acceder al recinto ferial.

A destacar, además, el regreso del Desfile Alegórico que vuelve a 'abrir' la Feira de las Tradiciones, el viernes, con início a las 14.30h, junto a la Escola Secundária, recorriendo la Av. Carneiro de Gusmão, la Av. Frederico Ulrich y la Rua da República, terminando junto a la Câmara Municipal. Ello sie la meteorología no lo impide.

Sigue la inauguracion de la 29ª Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas, programada para las 18.00 horas del viernes, 17 de febrero, en el Centro Logístico de Pinhel, a cargo del presidente de la Câmara Municipal, Rui Ventura.

Una vez inaugurada la Feria de las Tradiciones y abiertos todos los espacios expositivos, el fin de semana se prolonga con un amplio progama de animación musical con espectáculos de varios géneros, desde música tradicional a sonidos más contemporáneos, destacando los conciertos de grupos locales pero también de bandas y artistas de renombre, mencionadas anteriormente.

Montaje de los pabellones de la Feria de las Tradiciones

Montaje de los pabellones de la Feria de las Tradiciones

PROGRAMA

Sexta-feira | 9 de fevereiro

14.30h: DESFILE de CARNAVAL pela Comunidade Escolar (ruas da Cidade)
18.00h: INAUGURAÇÃO OFICIAL da 29ª Feira das Tradições (Palco Freguesias)
21.00h: Concerto Banda Filarmónica de Pinhel, Academia de Música de Pinhel e Universidade Sénior de Pinhel (Palco Freguesias)
22.00h: THE GREAT GIG – TRIBUTO AOS PINK FLOYD (Palco Sagres)
23.30h: RUI VELOSO (Palco Sagres)
00.00h: Encerramento dos espaços de exposição
01.00h: GOLDEN GYPSIES (Palco Sagres)
03.00h: DJ KIMONO (Palco Sagres)

Sábado | 10 de fevereiro

10.00h: Abertura da Feira e dos espaços de exposição
14.30h: COLÓQUIO “ÁGUA E SUSTENTABILIDADE: UM DESAFIO PARA TODOS” (Sala Colóquios)
Entrega de Prémios do Concurso de Fotografia Objetiva Pinhel 2023

16.00h: FESTA DA MÚSICA POPULAR
Atuação dos Grupos de Música Tradicional do concelho de Pinhel (Palco Freguesias)
Grupo de Concertinas da Casa do Povo de Pinhel
Grupo de Concertinas de Safurdão
21.00h: Concerto BANDA FILARMÓNICA DE PÍNZIO (Palco Freguesias)
22.00h: KIND OF MAGIC – QUEEN TRIBUTE (Palco Sagres)
23.30h: WET BED GANG (Palco Sagres)
00.00h: Encerramento dos espaços de exposição
01.00h: R.A.Y.A. (Palco Sagres)
03.00h: DJ KURA (Palco Sagres)

Domingo | 11 de fevereiro

10.00h: Abertura da Feira e dos espaços de exposição
14.30h: FESTA DA MÚSICA POPULAR
Atuação dos Grupos de Música Tradicional do concelho de Pinhel (Palco Freguesias)
Rancho Folclórico “A Flor do Campo”, de Souropires
Grupo Sons da Concertina, de Alverca da Beira
Grupo de Concertinas de Vascoveiro
17.00h: QUIM BARREIROS (Palco Sagres)
18.30h: CONCURSO DE MÁSCARAS (Palco Sagres)
21.30h: SANGRE IBÉRICO (Palco Sagres)
23.00h: NUNO RIBEIRO (Palco Sagres)
23.00h: Encerramento dos espaços de exposição
00.30h: GRUPO KAPITTAL (Palco Sagres)
02.30h: DJ DEI SANTI (Palco Sagres)