Lúcia Lima, candidata de Pinhel

Lúcia Lima, candidata de Pinhel

Portugal Sociedad

Pinhel vuelve a acoger la elección de la 'Reina de las Vendimias de Portugal'

Tendrá lugar el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 21.30 horas, en una gala a desarrollar en la plaza Sacadura Cabral (junto al Pelourinho), en Pinhel

14 septiembre, 2022 09:20

Noticias relacionadas

En el tercer y último año que mantiene el título de 'Ciudad del Vino', Pinhel acoge, por segundo año consecutivo, la fase final del concurso 'Reina de las Vendimias de Portugal', una iniciativa promovida en colaboración con la Associação de Municípios Portugueses do Vinho (AMPV) y la Associação das Rotas de Vinho de Portugal (ARVP).

Finalizados los procesos de elección y selección de las candidatas de los municipios que se adhirieron al proyecto, la elección de la 'Reina de las Vendimias de Portugal 2022' está programada para el próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en una Gala que discurrirá en la plaza Sacadura Cabral (junto al Pelourinho), en Pinhel.

En esta edición, se presentan al título de 'Reina de las Vendimias de Portugal' 17 jóvenes que representan a otros tantos municipios socios de la AMPV, entre los cuales está el Municipio de Pinhel.

Recordar que este concurso se realiza anualmente desde 2009, mediante una estrecha colaboración entre la Asociación de Municipios Portugueses del Vino y los municipios que tienen el título de 'Ciudad del Vino', honor que tiene Pinhel desde 2020 y cuyas actividades se prolongarán hasta final de 2022. Este concurso tiene como objetivo la continuidad de la tradicional y de la cultura rural más auténtica del pueblo portugués y de su promoción y divulgación en las generaciones actuales. Así, las jóvenes candidatas al título representan a municipios asociados a la AMPV y son elegidas en concursos organizados por los propios municipios, antes de su presentación en la gala nacional.

17 candidatas en representación de 17 municipios

Lúcia Lima, candidata de Pinhel

Lúcia Lima, candidata de Pinhel

Para la edición de 2022 está confirmada la presencia y participación de candidatas en representación de Arcos de Valdevez, Arruda dos Vinhos, Azambuja, Cadaval, Cartaxo, Lagoa, Lamego, Palmela, Peso da Régua, Pinhel, Ponte da Barca, Ponte de Lima, Rio Maior, Santarém, Tábua, Torres Vedras y Viana do Castelo.

Ajustándose al modelo de los tradicionales concursos de belleza o de elección de 'misses', la AMPV pretende que este concurso tenga un carácter propio y diferenciado, a través de un conjunto de pruebas cuyo objetivo es sensibilizar, sobre todo, a la juventud, con el mundo rural.

Así, la presentación y promoción de 'sabores regionales', una entrevista con el jurado y un 'convite enoturistico' para la visita al territorio que representan, más allá del desfile en traje regional y con vestido de gala, son las pruebas puntuables por el jurado.

Al margen de la 'Reina de las Vendimias', serán elegidas Damas de Honor, otorgando también los premios 'Fotogenia' y 'Simpatía'.

Este año, y como novedad, la organización decidió promover, por primera vez, el premio 'La Más Popular Online', pudiendo votar hasta las 24 horas del día 16 de septiembre, en https://rainhadasvindimas.ampv.pt/votacoes/... Para realizar las votaciones, está disponible un pequeño vídeo de presentación de todas las candidatas al concurso.

En representación del Municipio de Pinhel concursa la joven Lúcia Lima, de 21 años, natural de Freixedas, que realiza el curso de Enfermería en la Universidad Católica Portuguesa.

Cartaz Rainha das Vindimas Portugal 2022

Cartaz Rainha das Vindimas Portugal 2022