Portugal

Linhares da Beira, Capital Nacional del Parapente del 12 al 15 de agosto

2 agosto, 2017 21:18

La Aldeia Histórica de Linhares da Beira, perteneciente al concejo de Celorico da Beira, es conocida en Portugal como 'la Catedral del Parapente', siendo uno de los lugares que vieron nacer este deporte en el país y porque las condiciones del lugar permitieron la evolución de la modalidad y la proyección internacional de la pequeña aldea medieval. Con su castillo, Linhares es verdaderamente un punto de referencia en la historia del vuelo libre en Portugal.

Linhares da Beira acogió varias competiciones a lo largo de los años, incluyendo varias pruebas de los Campeonatos Nacionales y etapas de la Copa del Mundo. En agosto de 1994, en un notable vuelo en parapente, John Silvester y Miguel Penedo valaron 221 kilómetros, a partir de Linhares hasta el nordeste del país, batiendo el record europeo de distancia del momento. Este hecho fue anterior a las posibilidades existentes ahora, de grabar los vuelos con un receptor GPS.

Las condiciones del vuelo son la buena temperatura desde la mañana hasta el final de la tarde con viento de componente oeste y norte. Vuelo termodinámico al fin de la tarde con viento débil de componente oeste. No volar con NE en ninguna circunstancia.

Pruebas para este año del 12 al 15 de agosto

Una vez más, la Aldeia Histórica de Linhares da Beira será ocupada por varios centenares de parapentes conducidos por atletas/pilotos (parapentistas) que se deslumbrarán con el bello paisaje de esta linda y pintoresca Aldeia integrada en las Aldeias Históricas de Portugal.

Este año el lugar acogerá el VII Festival Nacional de Parapente / Competição Internacional Serra da Estrela. Con duración de cuatro días, del 12 a 15 de agosto. Siendo el máximo número de participantes de 125 pilotos en la competición y 100 para el Festival.

El parapente es una modalidad deportiva y aventura en contínuo crecimiento en Portugal, como también en España, pues proporciona imágenes extraordinarias y sensaciones únicas a quien las experimenta.

El Município de Celorico da Beira busca conseguir la potenciación al máximo de las características específicas del Concejo, en particular las excelentes condiciones para la práctica de Parapente, proporcionando a los parapentistas la posibilidad de participar en este concejo en las mayores y mas prestigiosas pruebas nacionales y mundiales de Parapente, aumentando así el nivel competitivo y la experiencia internacional.

Celorico da Beira invita a todos los amantes de deportes de naturaleza a pasar unos días en la Aldeia Histórica de Linhares da Beira y así poder disfrutar de la mejor oferta de este concejo.