Presumen algunos de ostentar el poder en la comunidad más extensa de Europa. Y ya saben el dicho "quien mucho abarca poco aprieta". Y esto parece ser así a tenor de los resultados expuestos por EL ESPAÑOL.

El índice de producción industrial se contrajo un -7,6% en el primer trimestre del presente año. En el segundo se redujo hasta un -3,9.

Mejor no mirar los siguientes.

Y este, con ser un dato clave sobre la salud de nuestra industria, hay otros parámetros que si inciden en la misma a saber: los manidos costes de producción, costes laborales y los menos tenidos en cuenta los costes sociales.

Qué manía les ha dado por potenciar los polos industriales en las capitales de provincia, luego viene lo que viene…

Esto son los costes sociales de los polos industriales:

¡Que llego tarde al trabajo por los atascos!

Trabajadores estresados por asuntos familiares otro coste social

¡Que no llego a la guardería!

Por cuestiones económicas:

¡no llego a fin de mes, es que la solución habitacional con la demanda que hay se lleva el 60% del sueldo.

¡Salir a cenar no hay sitio y es caro! la conciliación familiar a la basura

No tengo sitio para aparcar y cuando lo logro es a cinco calles de mi casa y mañana a levantarse para quitarlo, he aparcado en zona ORA.

La cuestión tozuda por irracional es que las grandes ciudades de esta Comunidad ya no dan para más, no hay recursos hídricos y la energía es cara porque viene de lejos.

Al menos vivir en el pueblo no es tan caro…. aún y los terrenos ahí están a disposición de la industria.

Repito, porque creo que no les ha entrado en la cocorota, si no hay agua para tanta gente (la solución no es el recrecimiento de los pantanos, la energía viene de zonas casi deshabitadas, no sé pero, a lo mejor, la solución se encuentra en no poner trabas cuasi mafiosas a la implantación de industria en el ámbito rural, como ocurrió con la planta de Barcial del Barco un asunto tan grave que debería aclararse urgentemente.

¿Qué pasó realmente?

Yo es que ya lo he dicho muchas veces, la actitud de la junta para con el ámbito rural y, sobre todo, el que se encuentra al oeste de la Comunidad siempre ha sido negativo, negativo en inversiones de la propia Junta, falta de inversiones industriales que ha llevado a que la región leonesa tenga un saldo negativo de población.

Aquí, en esta parte de la Comunidad, hay agua y la energía sale de esta zona; hay terreno para implantar industria y pueblos casi vacíos necesitados de habitantes, pueblos que al final del mes de agosto se quedan vacíos.

Y es que el parque temático de los abuelos no da para más. La sangre tira lo que tira y da al ser humano un sentimiento de pertenencia que se renueva cada 1 de agosto, un sentimiento que la política de esta Comunidad no tiene ni se le espera que tenga.

Igual hay abarcar menos para apretar más.