raquel_sanchez_noticiascyl_opinion

raquel_sanchez_noticiascyl_opinion

Opinión

Teresa López, la indomable voz de la militancia

16 septiembre, 2017 15:36

Miren, en esta ocasión, como en muchas otras, no voy a esconderme detrás de los “bienquedismos”, ni del guardar las formas, seré clara, mi aval y mi voto como militante socialista, irán para Teresa López.

¿Por qué? Pues bien, para quien no conozca a Teresa es una persona luchadora, valiente, comprometida con los valores socialistas, escucha sugerencias y es muy cercana tanto a la militancia socialista, como a las personas, que al fin y a la postre es lo que necesitamos en el PSOE.

Tiene cualificación más que suficiente, tanto a nivel profesional como político, es mujer, y les aseguro que de las que no se callan por mucho que esté en juego, algo que ha demostrado con creces en la última etapa socialista, cuando se decantó de forma clara por Pedro Sánchez.

Ahora, Teresa López, se presenta a la Secretaria General Provincial del PSOE de Valladolid, al igual que Cecilio Vadillo. Lo importante en este proceso no son los nombres, sino lo que cada uno de ellos representa.

Por un lado tenemos a Cecilio Vadillo, sin duda compañero que estuvo comprometido con el proyecto socialista, bastante equidistante del actual proyecto socialista de Pedro Sánchez, ya que el pre-candidato apoyó de forma firme el modelo de partido que defendía Susana Díaz, el cual recordemos proponía equilibrar el poder entre los militantes y los órganos de dirección. El mismo, apoyado por el compañero Vadillo, decía lo siguiente “Impulsaremos y regularemos los mecanismos para realizar consultas a los militantes a propuesta de órganos colectivos o de un porcentaje significativo de la militancia”, confío en que al menos en esta parte del programa, el pre-candidato a la Secretaría General de Valladolid, haya renunciado a su apoyo inicial en este punto, ya que su posible elección bajo los actuales estatutos, y si se siguiese el planteamiento que hace unos meses defendía, no sería la opción óptima, pudiendo, en un futuro, plantear modificaciones sustanciales para ese “porcentaje significativo de la militancia”.

Por otro lado, encontramos a la compañera Teresa López, que hizo frente al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, en un momento muy complicado para el mismo, algo que supo gestionar de forma tan positiva, que en la actualidad ha sido reelegida como Alcaldesa de Medina del Campo. A su vez, lo que representa nuestra compañera es LEALTAD, VALENTÍA y mucha implicación en el proyecto socialista de Pedro Sánchez, que en definitiva es el de la militancia, a la cual se le hace inclusiva en los procesos y decisiones internas del partido, sin tener que realizar una selección de ese “porcentaje significativo” que se planteaba desde otras opciones.

Creo que tanto el compañero Cecilio Vadillo, como el resto de la militancia socialista estarán de acuerdo que este partido, pero sobre todo éste país y las mujeres, no podríamos estar más de acuerdo en que cada vez, son más necesarias las mujeres en puestos de responsabilidad, política e institucional, ya que en esta sociedad aún queda mucho camino por andar.

Teresa López, representa ese colectivo de mujeres, comprometidas, cualificadas, luchadoras, trabajadoras, madres, hermanas, valientes y leales que enfrentan la vida, y anteponen las necesidades de la ciudadanía, a las suyas propias. Mujer entregada, coherente con los principios del socialismo, sin duda indomable y por supuesto, quien mejor ha representado en momentos complejos para nuestro partido, la voz de la militancia.

Ella decía en el mitín de Pedro Sánchez en Valladolid, que su abuela decía que era la oveja descarriada de la familia, que por el camino del PSOE iba por el mal camino, pero querida compañera, no sabes cuánto me alegro de que te descarriases, y ahora representes al PSOE de la militancia, ya que eres de aquellas que creen firmemente en esa frase de Galeano que dice: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” , y estoy segura que de su mano, conseguiremos cambiar al menos, un pedacito de él.