El impresionante Belén de la Diputación de Zamora de 100 metro cuadrados 8

El impresionante Belén de la Diputación de Zamora de 100 metro cuadrados 8

Videos

VÍDEO | El impresionante Belén de la Diputación de Zamora le planta cara a la adversidad con casi 100 metros cuadrados de magia navideña

14 diciembre, 2020 11:32

La Diputación de Zamora y la asociación belenista 'La Morana' han querido plantarle cara a este desolador año y no renunciar a ofrecer a los zamoranos su tradicional Belén navideño, que se exppne en el palacio de la Encarnación desde hace veinte años. Casi 100 metros cuadrados y más de un centenar de piezas, creadas por el reconocido artista José Luis Mayo Lebrija. Este año la instalación versa sobre el 'Misterio de Natalis'. Un repaso por los ambientes que Jesús de Nazaret vivió durante su vida, y que se representan con un Belén de corte hebreo, de gran calidad detallística. 

Esta preciosa propuesta podrá visitarse desde mañana mismo, y como novedad este año contará con una sesión matutina de 12 a 14 horas, para intentar evitar aglomeraciones en la medida de lo posible. Y es que desde la Diputación de Zamora son muy conscientes de la dificultad que supone este 2020 apostar por ofrecer su Belén tradicional a los zamoranos. El propio diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada ha recordado "las largas colas que se formaban otros años en la plaza Viriato". Por ello, este año se ofrece a mayores una visita virtual, que complementará las visitas presenciales en la Encarnación, y para las que el diputado de Cultura pide que sean "ligeras y la gente sea generosa con los demás, para que el mayor número de gente posible pueda visitarlo sin aglomeraciones". 

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Un voto de confianza a los zamoranos, que "no ha sido una decisión fácil" para la Diputación de Zamora, pero que Jesús María Prada asegura que "ha sido acertada", para poder ofrecer a niños y mayores esta espectacular instalación navideña. Por ello ha insistido en que todo el mundo guarde las distancia de seguridad y se eviten aglomeraciones en estos días navideños.