Imagen de una de las tiendas de DIA

Imagen de una de las tiendas de DIA

Empresas

DIA prevé contratar a 800 personas este verano con Castilla y León liderando el incremento de plantilla

La Comunidad será la que más contrataciones sume junto a Andalucía.

Más noticias: Doce empleados, 340 metros y un 25% de descuento por inauguración: así es la nueva tienda de DIA en Valladolid

Publicada

Con la llegada del verano también surgen, para algunos, oportunidades laborales. Fruto de ello es la estrategia de DIA, que prevé incorporar para la época estival a más de 800 personas a su plantilla, siendo Castilla y León y Andalucía quienes lideren las contrataciones veraniegas.

Esta cifra supone un incremento del 34% de nuevas contrataciones con respecto al mismo periodo del año pasado. DIA prevé reforzar su plantilla de cara a cumplir con su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes, incluso en verano.

Este verano se crearán 800 empleos, siendo cerca de 400 en el centro y norte peninsular (Castilla y León, Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria, País Vasco, Aragón y La Rioja) y más de 200 en el sur (Andalucía y Extremadura).

Las contrataciones se centrarán en el personal para el almacén y sala de ventas, englobando equipo de cajera y reposición, personal de secciones de frescos y pickers, adaptados a las necesidades de cada una de las tiendas.

Asimismo, para dar respuesta a la demanda estacional, la cadena ampliará el horario de apertura en sus tiendas situadas en zonas turísticas. Los profesionales que quieran sumarse al equipo de DIA pueden inscribirse en la sección de EMPLEO en la página web www.dia.es o en la plataforma de empleo de Infojobs, en la página de empleo del Grupo DIA.

De esta estrategia se desprende un impacto notable de DIA en la economía y al empleo de los territorios en los que opera. Y es que la compañía genera empleo directo para más de 25.000 personas entre tiendas propias, franquicias, almacenes y oficinas.

Su contribución al empleo se extiende a toda la cadena de valor. Por cada puesto de trabajo directo, DIA genera cuatro contrataciones adicionales en la economía del país, lo que se traduce en un impacto de más de 100.000 empleos en España.

El efecto multiplicador se sustenta con una sólida red de más de 1.100 proveedores locales, a los que la empresa realizó el 96% de sus compras el año anterior y lo que representa una inversión de cerca de 3.200 millones de euros en productos de máxima calidad y a precios competitivos.

El pasado mes de marzo, la empresa presentó su 'Plan Estratégico 2025-2029, Creciendo cada día'. Una hoja de ruta que tiene el objetivo de crear valor a largo plazo para sus accionistas y el ecosistema DIA en general.

DIA basa su cultura empresarial en distintos valores fundamentales como la pasión por el cliente, el espíritu de colaboración, el crecimiento continuo, el compromiso con los resultados o la simplicidad.

Por eso, desde la empresa resaltan que una actitud positiva, amable y cercana es "esencial para cumplir con su propósito de estar cada día más cerca de los clientes".

De la misma forma, buscan impulsar la diversidad y la inclusión, potenciando el #TalentoSinEtiquetas. Su modelo de negocio de proximidad atiende a las comunidades locales y genera numerosas oportunidades profesionales.