Una persona coge una patata de Mercadona
La patata de CyL marca la campaña de verano de Mercadona: el 40% de las que venderá son de la Comunidad
La compañía ofrecerá en sus lineales patata española de gran calidad hasta 8 meses al año gracias a su apuesta por la campaña de verano.
Más información: Un nuevo y moderno Mercadona abrirá sus puertas en Valladolid en 2025: ya tiene licencias y avanza plazos
Arranca la campaña de verano de patata de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, y, con ella, la campaña de patata nacional con una previsión de compra de 180.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Se trata de una cifra que representa un incremento de más del 30% respecto a la campaña de 2024.
El crecimiento se debe principalmente al impulso de la campaña de invierno de la patata verdete, una variedad que se cultiva entre los meses de agosto y diciembre y que permite tener patata durante el invierno.
En el caso de Castilla y León, los planes de la compañía pasan por comercializar 68.000 toneladas procedentes de Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora, un 24% más que en la campaña anterior. Es importante resaltar que casi el 40% de todas las patatas que comercializará Mercadona proceden de Castilla y León.
“Hemos estado trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible”, señala Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien
añade que “así podremos tener hasta 8 meses patata nacional de gran calidad en nuestras
tiendas”.
Para la presente campaña de patata de verano, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta septiembre, si la calidad lo permite, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de Madrid, Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo), Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora), Galicia (Ourense), Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria), Illes Balears (Mallorca e Ibiza), Región de Murcia (Cartagena) y Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería).
Estas dos últimas zonas productoras han jugado un papel clave en el nuevo impulso de la campaña de invierno, ya que, gracias a la climatología, el riego y la tierra de éstas, se han dado las condiciones para cultivar la patata verdete.