La nueva plataforma de pescado de Gadis
De la lonja a los supermercados de CyL en pocas horas: Gadis estrena una nueva plataforma de pescado de 4.000 m2
Ha supuesto una inversión de seis millones de euros y permite fomentar el consumo de productos de mar de origen gallego en Castilla y León.
Más información: Las pescaderías de los supermercados Gadis de CyL, entre las preferidas por los clientes de toda España
Gadis ha invertido cerca de seis millones en la nueva plataforma de Pescarmar, empresa del grupo encargada en la selección, compra y gestión de pescados y mariscos.
Las instalaciones están en el Muelle del Este y cuentan con una superficie de 4.066 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además, dispone de ocho muelles de carga que suman 697 metros cuadrados.
La nave duplica la superficie con la que contaba en las antiguas instalaciones situadas en el muelle de San Diego. La compañía generará "mayor impacto positivo en el entorno reafirmando su compromiso con más de cien proveedores locales de productos del mar y en apoyo al sector pesquero", aseguran.
Esta puesta en funcionamiento favorece la optimización logística. De madrugada, comienzan a recibir el pescado y marisco fresco que previamente seleccionan y adquieren de forma directa en la lonja.
Después, 45 profesionales de la plataforma preparan los pedidos para que lleguen por la mañana a todos los supermercados de Castilla y León, y a los distintos puntos de venta del país.
Así, el pescado y marisco fresco pasa de la lonja al mostrador en pocas horas. Una nave que ha sido diseñada siguiendo los "estándares de sostenibilidad medioambiental y una cuidada integración arquitectónica en su entorno portuario".
Las instalaciones incorporan "tecnología de vanguardia, con sistemas de control de calidad avanzados y refrigeración por CO2". Además, tienen placas fotovoltaicas de autoconsumo, iluminación LED y sistemas de control de presencia e intensidad, "lo que permite reducir el consumo energético en un 40% frente a sistemas convencionales".