Fotografía: Archivo. Línea de producción de la fábrica que Galletas Gullón tiene en Aguilar de Campóo (Palencia)

Fotografía: Archivo. Línea de producción de la fábrica que Galletas Gullón tiene en Aguilar de Campóo (Palencia) Rubén Cacho Ical

Empresas

Una de las mejores empresas para trabajar de la industria alimentaria está en Castilla y León

Ha sido seleccionada dentro del top 10 de España por el prestigioso ranking Merco Talento España 2023

19 marzo, 2024 11:08

Galletas Gullón, una de las galleteras más famosas de España y de origen palentino, además de líder en el sector y una de las principales fabricantes de Europa, ha sido reconocida como una de las principales compañías para trabajar en la industria alimentaria en España, según el prestigioso ranking de Merco Talento España 2023.

Un reconocimiento que refleja el compromiso de Galletas Gullón con la excelencia dentro del ámbito laboral y su dedicación para atraer y lograr retener el mejor talento profesional. Merco Talento España 2023 es un importante estudio que evalúa y clasifica a las compañías en función de la capacidad para atraer, retener y desarrollar el talento dentro del mercado laboral nacional.

La clasificación, que se categoriza por sectores, desvela que la industria alimentaria es el sector que tiene el mayor número de empresas líderes en este campo. En total, 19 de 200, entre las que Gullón se coloca en el puesto 9.

Asimismo, en la edición de este año, la galletera palentina ha conseguido posicionarse en el puesto 112 de la clasificación general, junto a un relevante grupo de compañías que destacan por sus prácticas de recursos humanos y su compromiso con el desarrollo profesional y bienestar de sus trabajadores.

El director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hervía, ha aprovechado el reconocimiento para subrayar el valor del capital humano como el "activo fundamental" de cualquier empresa. "Es un verdadero orgullo formar parte de un ranking de estas características, donde no solo se tienen en cuenta las oportunidades de empleo, sino también la calidad y compromiso. En este sentido, en Galletas Gullón reconocemos y valoramos profundamente el papel fundamental que desempeña el capital humano en el éxito y la sostenibilidad de nuestro gran proyecto. Creemos firmemente que nuestros empleados son nuestro activo más valioso y la piedra angular de nuestra galletera y, por ello, mantenemos una apuesta por generar empleo de calidad y proporcionar un entorno laboral donde cada empleado pueda crecer y desarrollarse", ha señalado.

El resultado de la estrategia de la galletera de promover el empleo y de atraer talento a la comarca de la Montaña Palentina desembocó con el lanzamiento a comienzos de octubre del pasado año de la convocatoria de 300 puestos de empleo para sus instalaciones en Aguilar de Campoo, que finalizará a finales del presente mes y con el que prevén una mayor ampliación del número de trabajadores.

Destaca, además, que Gullón, a través de sus planes de Diversidad e Igualdad, desarrolla procesos de selección y promoción sin discriminación y transparentes, aplicando la perspectiva de género en todos sus departamentos y áreas, y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. En la actualidad, el 43% de la plantilla son mujeres y existen hasta 19 nacionalidades distintas trabajando en la galletera.

De esta forma, a través de su Plan de Negocio Responsable, Galletas Gullón consolida su estrategia de sostenibilidad apostando por la generación de valor compartido. Concretamente, mediante programas de capacitación continua, oportunidades de desarrollo profesional y un entorno de trabajo que fomenta el crecimiento personal, la galletera no solo busca mejorar la calidad de vida de sus empleados, sino también contribuir al logro de los ODS relacionados con la educación (ODS 4) y el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8).

Con ello, sigue demostrando el impacto positivo de su actividad en cinco ámbitos de actuación: Económico, Social, Laboral, Ambiental y Ética y Responsabilidad; a través de acciones alineadas con la Agenda 2030 que contribuyen al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).