Imagen de la fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia).

Imagen de la fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia).

Empresas

Gullón mejora sus previsiones y cierra 2023 con casi un 20% más de facturación hasta los 630 millones de euros

Las exportaciones de la gigante galletera, con 265 millones de euros, representan más de un 42% del total de su cifra de negocio

11 enero, 2024 16:00

Noticias relacionadas

Galletas Gullón ha hecho públicos sus números a cierre de 2023. Un ejercicio marcado por el incremento en su producción, la incorporación de más de 200 nuevos empleados y un aumento del 18% en su facturación hasta alcanzar los 630 millones de euros.

Estos buenos resultados vienen de la mano de una fuerte política de inversión y de posicionamiento en mercados exteriores, en un año muy marcado por el aumento en los precios de los insumos y de las materias primas así como de la espiral inflacionista que arrastra la zona euro desde 2022.

De hecho, el 42% de la cifra de negocio de la compañía (265 millones de euros) corresponde a las ventas de la compañía en más de 120 países del mundo con Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos como principales mercados si bien la galletera quiere abrir mercado en otros puntos del arco mediterráneo y en Asia.

José Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de la empresa con sede en Aguilar de Campoo, ha indicado que la palentina ha podido seguir "generando valor y empleo de calidad" con un aumento de la producción y de la facturación "por encima de nuestras previsiones".

La empresa continúa su estrategia enfocada en la apuesta por el talento y la innovación, los mercados internacionales y en el crecimiento "allí donde más y mejor vendemos".

El crecimiento de Galletas Gullón en los mercados exteriores hasta consolidarse como el mayor fabricante de Europa, responde a que la compañía lleva más de diez años "reinvirtiendo sus beneficios", según indican fuentes de la propia empresa.

Además, la empresa presidida por Lourdes Gullón ha decidido invertir un 2% de sus beneficios en la innovación de productos y en la optimización de todos sus procesos de producción.