Imagen de una oficina de Cajaviva Caja Rural

Imagen de una oficina de Cajaviva Caja Rural

Empresas

Cajaviva Caja Rural tiende su mano a agricultores y ganaderos con nuevos préstamos subvencionados

La entidad ha lanzado varias líneas de financiación que buscan mitigar los efectos derivados de adversidades climáticas como la sequía o el pedrisco

7 junio, 2023 11:11

Consciente de la crítica situación que atraviesan agricultores y ganaderos a causa de las condiciones climáticas tan adversas que están azotando el país, Cajaviva Caja Rural ha lanzado un paquete de líneas de financiación subvencionadas que tienen como objetivo mitigar los efectos negativos que estas están ocasionando en un gran número de explotaciones. 

Según han dado a conocer desde la entidad, dentro de las diferentes líneas activadas para luchar contra los efectos de la sequía, destacan aquellas que disfrutan de ayudas públicas, procedentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de la Junta de Castilla y León. 

Recuerdan, además, que son líderes en la distribución de las líneas ICO MAPA SAECA, creadas al amparo del Real Decreto-ley 4/2022 de 15 de marzo así como del Real Decreto- ley 4/2023, que permiten ampliar su dotación presupuestaria.

En el caso de las explotaciones agrarias, estos préstamos contarán con una bonificación a fondo perdido de hasta el 12% del principal del préstamo, que correrá a cargo de la Administración Central. Eso sí, habrá una cuantía máxima de 15.000 euros para un mismo beneficiario. 

Por el contrario, para las explotaciones ganaderas, esta bonificación ascenderá hasta el 15%. 

No obstante, es importante destacar que a estas ayudas hay que sumarle las bonificaciones de la Junta de Castilla y León. 

Sin embargo, no todo el mundo puede beneficiarse de estas ayudas, sino que para ello el solicitante debe cumplir una serie de requisitos, así como tramitar la petición siguiendo los procedimientos prestablecidos. Ante la complejidad del asunto, Cajaviva Caja Rural ha puesto a disposición de todos los agricultores y ganaderos interesados en estos préstamos, sean clientes o no, su red de oficinas, donde, según afirman, sus profesionales les atenderán "sin necesidad de cita previa y asesorándoles de la manera más eficiente y con la mayor transparencia". 

Ahora bien, además de esta línea de financiación, existen otras modalidades de préstamos blandos que, en su caso, están destinados a paliar los efectos de otras adversidades climáticas como el pedrisco, en condiciones especialmente ventajosas.

Con este paquete de medidas, la compañía pretende satisfacer las necesidades del sector, con préstamos de hasta 100.000 € de principal por titular y con plazos de amortización especialmente flexibles. Pero no solo eso, sino que, además, brinda al cliente la posibilidad de contar con períodos de carencia de principal durante los cuales el beneficiario no tendrá que amortizar ningún importe.