Asamblea de trabajadores en Cerealto Siro, en Venta de Baños (Palencia)

Asamblea de trabajadores en Cerealto Siro, en Venta de Baños (Palencia) ICAL

Empresas

La Junta confirma una oferta "firme" para comprar la fábrica de Venta de Baños de Siro y pide "sensibilidad" a los propietarios

Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que el Gobierno autonómico está "del lado del mantenimiento de la actividad y de los trabajadores, y deseando que ese acuerdo se produzca"

5 junio, 2023 12:43

Noticias relacionadas

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a pronunciarse en la mañana de este lunes acerca del futuro de la unidad productiva de Venta de Baños del grupo Cerealto Siro, después de que la presidenta del Comité de Empresa de la compañía expresase el pasado viernes, después de la Asamblea, su preocupación, así como su creencia de que las pretensiones del grupo son liquidar y deshacerse de la citada unidad productiva por la delicada situación económica que atraviesa la galletera. 

No obstante, la presidenta si quiso aferrarse a las palabras pronunciadas por Carriedo en Consejo de Gobierno, a través de las cuales anunció que había una empresa interesada en comprar la unidad.

Hoy, el Consejero no solo ha confirmado haber hablado con ella, sino que, además, ha anunciado que tienen una reunión programada para esta semana. 

En este sentido, el portavoz de la Junta ha vuelto a reiterar lo dicho la pasada semana, afirmando, además, que "existe una oferta de compra firme": "Es verdad que existe una oferta de compra, pero para que se haga efectiva los actuales propietarios del grupo Siro tienen que querer vender esa unidad productiva que es Venta de Baños 1, y eso es algo que corresponde exclusivamente a la empresa vendedora y aceptar la oferta que se pueda plantear", ha expresado. 

Lo que se ha negado a desvelar Fernández Carriedo, es la predisposición de Siro a aceptar la oferta y vender la unidad productiva de Venta de Baños. No obstante, sí ha querido dejar claro que la Junta está "del lado del mantenimiento de la actividad y de los trabajadores, y deseando que ese acuerdo se produzca", pues el Gobierno autonómico comprende "la inquietud de los trabajadores que entendieron que se había dado una solución definitiva al futuro de la empresa en esa unidad". 

"La oferta es firme, creemos que es una posibilidad que existe, vamos a trabajarla y vamos a explorarla. Nosotros insistimos en que se tenga la sensibilidad suficiente por parte de los actuales propietarios para que la empresa se pueda vender en esa unidad productiva a un grupo que le dé futuro, si es que los actuales propietarios no encuentran salida a esa parte de la unidad productiva", ha añadido el portavoz. 

El consejero ha dejado muy clara la postura de la Junta. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha querido ser muy prudente con sus palabras, por el momento solo queda esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos hasta conocer la decisión final del gigante galletero, algo que tanto los trabajadores como el Gobierno autonómico espera y desea que se haga efectivo cuanto antes.