Un empleado de Unicaja atiende a una clienta en una sucursal de Castilla y León.

Un empleado de Unicaja atiende a una clienta en una sucursal de Castilla y León.

Empresas

Unicaja consolida su crecimiento tras cerrar 2022 con un incremento del 89% en su volumen de negocio

La entidad, con fuerte presencia en Castilla y León, finalizó el pasado año con un beneficio neto consolidado de 260 millones de euros

31 enero, 2023 09:28

Noticias relacionadas

Unicaja Banco ha hecho públicos sus resultados con cifras que ponen de manifiesto el crecimiento que ha experimentado la entidad bancaria con respecto a 2021.

Así, la compañía ganó un 89% más durante 2022 con un beneficio neto consolidado de 260 millones de euros, sobre todo por el crecimiento de los ingresos ordinarios (del 2,9%, en el margen de intereses y del 7,3%, en los ingresos por comisiones netas), y por el recorte en los gastos de administración (-8,2%) así como por una reducción de casi el 21% en los saneamientos del crédito.

La entidad cerró el pasado ejercicio con una cuenta de resultados en la que todos los márgenes experimentaron incrementos con respecto a 2021. Así, el de intereses creció un 2,9%.

Por su parte, la inversión crediticia perfoming de particulares aumentó un 1,8% hasta los 34.491 millones de euros y los préstamos crecieron un 1,7%, manteniendo un perfil de riesgo bajo, con 10.049 millones de euros en nuevos préstamos de los que 4.313 fueron para la compra de viviendas. Por lo tanto, Unicaja ha incrementado un 8% su cuota de mercado en formalización de hipotecas en el ámbito nacional.

Los resultados de la entidad reflejan también un aprovisionamiento extraordinario de 50 millones de euros en el último trimestre del año para hacer frente a los posibles vaivenes de la economía española, que se prevé crezca tan sólo un 1% durante el presente ejercicio.

Unicaja cumple así con los requisitos de solvencia que marca la UE con un exceso de capital de 1.622 millones de euros sobre estos requerimientos. Además, la entidad ha entrado en el Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española.