Unicaja Banco

Unicaja Banco

Castilla y León

Unicaja Banco impulsa la transformación digital de las pymes y los autónomos

Se ha adherido a la línea ICO Red.es Kit Digital para contribuir a dar respuesta a las necesidades de las empresas y, por tanto, al crecimiento de la actividad empresarial

20 octubre, 2022 13:49

Noticias relacionadas

Unicaja Banco ha dado un paso más para seguir apoyando la transición hacia una transformación digital de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos, y se ha adherido a la línea de financiación ICO Red.es Kit Digital, que además de beneficiar a estos, también hace lo propio con los agentes digitalizadores que prestan soluciones en la materia.

El objetivo es hacer más sencillo el cumplimiento de los propósitos del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y financiar los costes no cubiertos por el programa Kit Digital en ámbitos como la adquisición de ordenadores y otros equipos informáticos para los beneficiarios de las ayudas.

Unicaja Banco pone a disposición de las pymes, los autónomos y los agentes digitalizadores su red de oficinas para la obtención de financiación ICO dirigida a proyectos de digitalización, dentro del citado programa, que está financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

La entidad pretende también dar respuesta a las necesidades de las empresas, sobre todo de pymes y emprendedores, dentro de su habitual estrategia de colaboración y financiación. Contribuye, así, a impulsar el crecimiento de la actividad de estos en sus habituales territorios de actuación.

Unicaja Banco ofrece, en el marco de esta medida y a través de su colaborador QDQ Media, un servicio llave en mano para la obtención y utilización de las ayudas Kit Digital. Esta es una oportunidad para modernizar el tejido empresarial en el ámbito digital con ayudas europeas.

Se trata de un servicio integral y gratuito cuando se consuma el bono con QDQ Media. Para ello, únicamente es necesario inscribirse mediante el formulario de contacto habilitado en https://soluciones.qdqmedia.com/unicajabanco o llamando al teléfono del agente digitalizador (919015382). Los beneficiarios que se registren en la web solo tendrán que asumir el pago del IVA.

Desde Unicaja Bando, pretenden contribuir a mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pymes y los autónomos y modernizar el tejido empresarial.

Además, la entidad financiera continúa ofreciendo a empresarios y autónomos un simulador web donde obtener la información necesaria sobre los Fondos Next Generation, así como acompañamiento en la búsqueda y tramitación de las ayudas.

En España, el esquema de ayudas del Kit Digital está dotado con 3.067 millones de euros de los fondos europeos, distribuidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y activados para el periodo 2022-2023.