El director general de Tauroemoción, Alberto García, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto y el director de la organización de Tauroemoción, Nacho de la Viuda

El director general de Tauroemoción, Alberto García, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto y el director de la organización de Tauroemoción, Nacho de la Viuda

Empresas

Caja Rural y la Plaza de Toros de Valladolid firman un acuerdo: "Tiene capacidad para ser la mejor de segunda categoría"

Tendrá grandes novedades, una de ellas es que convertirán este espacio en un "lugar de ocio" y buscarán "calidad en el espectáculo" mediante los "mejores profesionales"

25 enero, 2023 12:56

Caja Rural de Zamora en Valladolid y Tauroemoción han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la Plaza de Toros vallisoletana. El director de comunicación Narciso Prieto ha asegurado que "no es extraño que se firme un convenio con las ferias taurinas". Una caja que define como "rural, del campo, de la ganadería y agricultura". Motivo por el cual no pueden "dar la espalda a los toros y a lo que representan".

Para ellos, afirma Prieto, es un "orgullo acompañar a toda la afición vallisoletana y a todos los que acuden a dichos festejos". Desde Caja Rural están "encantados" de acompañar a "todo lo que representa el toro" porque saben "la riqueza que representa para el mundo rural, para los pueblos" y el "sector cultural que es".

Por su parte, el director general de Tauroemoción, Alberto García, ha agradecido el apoyo que, “no solo es a la Plaza de Toros” sino también a la “economía de la provincia”. De este modo, garantiza que podrán crear “mejores y más grandes eventos”. Y se muestra convencido de que el acuerdo de colaboración “durará muchos años más”.

El objetivo es “situar a la Plaza de Toros como un referente de ocio y cultura”. Además, no solo servirá para eventos taurinos, sino que se convertirá en un “punto de ocio” gracias a la “extraordinaria ubicación y las perfectas condiciones” que presenta. Desean aumentar los abonados y espectadores en los festejos puesto que eso será sinónimo de “la buena salud” de la plaza.

Valladolid tendrá “la mejor plaza de toros de segunda categoría”. Buscarán “calidad en el espectáculo” y contar con “los mejores profesionales” y cuidarán del toro, la materia prima. Una de las grandes novedades será la recuperación de los Premios de la Temporada Taurina.

Por otro lado, el director de organización de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, ha anunciado que el próximo jueves 16 de febrero a las 21:00 horas darán a conocer, en el Teatro Zorrilla, las ganaderías y carteles de mayo. En la feria de San Pedro Regalado habrá un concurso de recortadores el día 7 y una corrida el 14 de mayo. En septiembre, por su parte, realizarán un segundo concurso de cortes y dentro del abono cuatro corridas de toros y una de rejones.

Vienen con “muchas ganas de sumar” para intentar posicionar a Valladolid “en el sitio que le corresponde”. Se muestran convencidos de que “tiene mucha capacidad para ser la mejor plaza de segunda categoría”.

En lo relativo a las novilladas, uno de los déficits de la ciudad, están hablando con instituciones públicas- Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid- para que les “ayuden”. Aún, lamenta, que no tienen el “número de abonados suficientes para que entre dentro del abono y sea rentable”. El objetivo es “hacerla”, pero por ahora es toda una incógnita.

Referente a las instituciones provinciales, asegura que se han mostrado “agradecidas” de que hayan tocado sus puertas dado que “son conscientes de la importancia que la Plaza de Toros tiene”. Son “optimistas” y esperan tener el apoyo firme del Ayuntamiento de Valladolid para “mejorar la calidad y el número de evento”. Por ahora queda esperar. Pronto tendrán conversaciones con el Consistorio y confían en que “den su fruto”.

El tendido joven será una de las armas en las que más van a trabajar para conseguir atraer a más personas a este lugar. En otros sitios, ya les ha funcionado y esperan que suceda lo mismo aquí. Otra de las novedades que traer para este año es que “no todas las corridas ni festejos van a costar lo mismo”.

Referente a los toreros locales, desde Tauroemoción creen que “en ninguna plaza debe figurar un torero por ser de un sitio”. Sin embargo, si hace méritos, en su casa “se le abrirán las puertas antes que en otro sitio”.