Imagen de un trabajador en la planta de Cerealto Siro de Venta de Baños (Palencia)

Imagen de un trabajador en la planta de Cerealto Siro de Venta de Baños (Palencia) Nacho Valverde ICAL

Empresas

Siro destinará más de 40 millones para “mejorar la competitividad” en los próximos tres años

Los nuevos propietarios han compartido su plan con la plantilla de todas sus fábricas en el territorio nacional

28 noviembre, 2022 18:22

Noticias relacionadas

Cerealto Siro Foods ha anunciado este lunes que destinará más de 40 millones de euros en los próximos tres años para "mejorar su competitividad", garantizar la eficiencia de las operaciones, la mejora de la calidad, y la seguridad alimentaria, la innovación y la mejora de los costes y la eficiencia energética, tal y como ha trasladado la firma a su plantilla. 

La compañía ha iniciado este lunes una ronda de presentaciones con los colaboradores de todos sus centros de trabajo en España teniendo por objeto informarles del proceso de transformación en el que está inmersa la empresa tras la entrada de los nuevos propietarios, Afendis y Davidson Kempner, además de compartir sus planes para los próximos tres años, según informa la agencia Ical.

El presidente de Cerealto Siro Foods, Cem karaka, ha trasladado a la plantilla su "confianza en el futuro de la compañía y sus colaboradores", además de hablar sobre la "necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la competitividad, la viabilidad y la rentabilidad del negocio a corto plazo con el objetivo de convertirse en el proveedor de referencia de la industria, sobre los ejes de la innovación y la calidad".

En los próximos días la dirección tendrá un total de seis encuentros. Los dos primeros se dieron este lunes en Venta de Baños, en Palencia. Unas reuniones que vienen dándose después de que la semana pasada, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tuviera lugar la Mesa de Trabajo para cumplir el compromiso de venta de la planta de fabricación de galletas llamada Venta de Baños 1.

Este es un paso más dentro del acuerdo alcanzado con la compañía, los representantes de los trabajadores, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta y el Ministerio para que se desarrolle el Plan de Competitividad de Cerealto Siro, que garantiza la viabilidad de la empresa.

Desde junio, momento en el que entraron los nuevos propietarios, y tras alcanzar un acuerdo con todas las plantas para poner en marcha el Plan de Mejora de la Competitividad, los esfuerzos se han centrado en "garantizar la competitividad y mejorar la rentabilidad futura" de la compañía.

EL director de Operaciones, Javier Leal, y Rut Aranda, miembro del Comité Ejecutivo, han participado en las primeras reuniones con los colaboradores. De esta manera, se inicia una nueva etapa marcada por la "transparencia en la que confía en la colaboración e implicación de todas sus personas", según el comunicado al que ha tenido acceso la agencia Ical.