La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de la firma de hoy en Madrid

La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de la firma de hoy en Madrid Juan Lázaro ICAL

Empresas

Comienza la venta de la planta de Siro en Venta de Baños

Se constituye la mesa de trabajo que pondrá en marcha el proceso formada por Cerealto Siro, el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León

21 noviembre, 2022 23:01

Noticias relacionadas

La mesa de trabajo constituida para cumplir con el compromiso de venta de la planta de fabricación de galletas de Siro en Venta de Baños se ha constituido hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, después del acuerdo alcanzado entre empresa, trabajadores, ministerio y Junta de Castilla y León este verano en plena crisis de viabilidad de la galletera palentina.

El plan de venta fue uno de los acuerdos sellados para desarrollar el Plan de Competitividad de Cerealto Siro, que garantiza la viabilidad de la sociedad y el mantenimiento del empleo.

La reunión ha abordado cómo se llevará a cabo la enajenación del activo, a través de la preparación de un cuaderno de venta, así como la búsqueda de potenciales inversores. Para ello, Cerealto Siro cuenta con los servicios de la consultora KPMG, que tiene una dilatada trayectoria tanto en el sector agroalimentario como en trabajos previos para la empresa.

Además, el Ministerio de Industria, capitaneado por Reyes Maroto, ha incorporado a Invest in Spain al proceso para respaldar la búsqueda de inversores, mientras que la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha hecho lo propio con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

El objetivo final de este proceso de enajenación, en colaboración pública – privada, es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, de gran impacto para la zona.