De izquierda a derecha: Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España y Carlos Echanove, director general de la ONG Rescate Internacional

De izquierda a derecha: Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España y Carlos Echanove, director general de la ONG Rescate Internacional

Empresas

Fundación Grupo Renault ayudará a solicitantes de protección internacional en su inserción laboral

En el acuerdo que la firma del rombo ha suscrito con la ONG Rescate Internacional se incluye la cesión de un vehículo de siete plazas para el desplazamiento de refugiados

7 octubre, 2022 13:52

Noticias relacionadas

La Fundación Renault Group España ha firmado un acuerdo con la ONG Rescate Internacional con el objetivo de facilitar el acceso a formaciones que garanticen una salida laboral rápida a solicitantes de protección internacional con alta vulnerabilidad, es decir, de personas que han sufrido violencias y violaciones de Derechos Humanos.

Un acuerdo marco que permitirá poner en marcha un proyecto de formación para el empleo en el que 12 personas refugiadas, 6 de las cuales son ucranianas, realizarán cerca de 4.000 horas de formación facilitando su inserción laboral en empleos de alta demanda como son: auxiliar de almacén; caja y reposición; carretillero; ayudante de cocina; dependiente de carnicería, charcutería y pescadería; mecánica y electromecánica del automóvil y operario de almacén.

Además, esta Fundación ha cedido a la ONG un vehículo Dacia Jogger de 7 plazas para colaborar en las labores de desplazamiento de los refugiados en un momento especialmente delicado en el que la actual invasión de Ucrania ha provocado un éxodo masivo de refugiados ucranianos, de los cuales más de 100.000 han llegado a España.

Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España ha resaltado "el compromiso firme de esta fundación con la inclusión" y recordó la apuesta del Grupo por "la formación como facilitador de la inserción laboral, especialmente si hablamos de refugiados que deben huir de sus países dado el actual contexto mundial".

Desde la Fundación Renault Group "seguimos trabajando en proyectos que se encuentren en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group", ha añadido. 

Por su parte, Carlos Echanove, director general de ONG Rescate, ha agradecido el importante apoyo de Fundación Renault Group porque "el empleo es un pilar fundamental para la integración de las personas refugiadas, la reconstrucción de sus vidas y la de sus familias".

"Esta colaboración con la Fundación Renault Group España es de gran ayuda para el personal de ONG Rescate que acompaña a estas personas en este trayecto de inserción", ha añadido.

Esta ONG desarrolla proyectos dentro y fuera de España, con actividades dirigidas tanto a cubrir las necesidades de las personas refugiadas y de aquellas que se encuentran en situación de migración forzosa, como a paliar las situaciones de los países de origen y desarrollar campañas de sensibilización y educación al desarrollo.

Una organización humanitaria que ha ayudado ya a más de 500.000 personas en Cooperación Internacional, 13.000 personas en España y que cuenta en la actualidad con 225 plazas de acogida.

Compromiso también con el desafío climático

Otro de los compromisos en los que Renault Group está centrando sus esfuerzos es el del esfuerzo por paliar las consecuencias del desafío climático, y la necesidad de una movilización colectiva "que no admite discusión".

En este sentido, Renault Group aporta una contribución concreta y completa a la reducción de emisiones, con el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050.

También con un enfoque transversal, Renault Group trabaja para alcanzar una seguridad óptima tanto de sus clientes como de sus colaboradores.

Por último, y ante la profunda transformación que experimenta en este momento el sector de la automoción, la política de inclusión de la empresa gira en torno a la empleabilidad, igualdad y solidaridad.