José Vicente de los Mozos en la presentación del spot del nuevo Austral

José Vicente de los Mozos en la presentación del spot del nuevo Austral Renault

Empresas

De los Mozos defiende la labor de Renault en busca de una transición ecológica "ordenada” con fábricas de cero emisiones

El director Industrial de Renault y presidente director general de Renault España ha valorado positivamente el spot que se ha presentado hoy del nuevo Austral

6 octubre, 2022 14:56

Noticias relacionadas

Hoy hemos visto a un José Vicente de los Mozos feliz, y no es para menos. Todo en la presentación del spot del nuevo Renault Austral, en la fábrica de la marca del rombo en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica.

Tras el acto, el director Industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España, ha ensalzado la apuesta de la fábrica por el vehículo “cien por cien eléctrico” y también por los “híbridos que se están fabricando en España” apostando por no mirar más allá en un panorama económico “cambiante”.

“Lo más importante es que Renault está dando batalla en esta transición ecológica, ordenada y con fábricas de cero emisiones”, ha asegurado De los Mozos.

Esperanza puesta en el futuro

“Hay mucha esperanza puesta en el futuro. Nosotros, hace años, empezamos a ver que el mundo del automóvil estaba cambiando. Renault España ha trabajado en la nueva cadena de valor del vehículo eléctrico. Traernos todas las cajas híbridas a Sevilla ha sido difícil. También conseguir a más de 1.000 ingenieros. Tenemos dos nuevas plataformas: en Valladolid, la del Captur y en Palencia la del Austral. Son buenas noticias”, ha señalado el director Industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España.

Además, ha añadido que “están estudiando diferentes proyectos” ya que “el mundo del automóvil está cambiando de forma profunda” ya que “la gente quiere más el uso que la propiedad” y se apuesta por “la conectividad”.

Sobre una posible separación entre los motores de combustión y los eléctricos ha defendido, ante los periodistas, que se trata de “otro proyecto” y que cuando se defina “se verá lo que pasa” pero ha finalizado que “es pronto para hablar de ello”.

Sobre contrataciones

Sobre la incorporación de más trabajadores, De los Mozos ha asegurado que "con la que está cayendo, el camino se hace andando" y ha apostado por "acabar el año para ver cómo se presenta 2023 y como responde la economía del país a una inflacción tan grande".

"Vamos a ir viendo. Una de las cosas que he aprendido durante todos estos años es que Europa ha entrado en una situación muy inestable. Lo que vale hoy, en unos meses no. Lo importante es ser flexibles", ha afirmado.

Situación en las plantas de Valladolid y Palencia

De los Mozos ha explicado que en este segundo semestre Palencia ha pasado a trabajar a un turno y medio y Valladolid lo está haciendo a dos y medio, tras los últimos cambios que se han producido en las dos plantas con las que cuenta la marca del rombo.

Estamos, como todos, sufriendo la escasez de los componentes, y al mismo tiempo, arrancando con el Austral. Es un día importante para Renault”, ha finalizado el director Industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España.