Imagen del bosque de Collado Tejeros, Soria

Imagen del bosque de Collado Tejeros, Soria Eduardo Margareto ICAL

Empresas

Soria reunirá a 30 empresas forestales para analizar la gestión de los bosques contra los incendios

La cita tendrá lugar en la III Feria Cabforest los días 7 y 8 de octubre, a la que acudirán firmas no sólo de la provincia sino también de Cataluña, Andalucía o Galicia

22 septiembre, 2022 17:07

Noticias relacionadas

La localidad pinariega de Cabrejas del Pinar (Soria) acogerá los días 7 y 8 de octubre la III Feria Forestal Cabforest que en esta edición tendrá lugar en el bosque de la localidad y que reunirá a 30 empresas del sector.

Se da la circunstancia de que es precisamente esta provincia la que mejor gestiona su patrimonio verde dado que, mientras se producen incendios devastadores en el resto de la Comunidad (que este año han calcinado sólo durante el pasado verano más de 86.000 hectáreas), el llamado 'modelo Soria' permite mantener a raya el fuego de sus cerca de 450.000 hectáreas de masa forestal.

El director de Cabforest, Javier Cano, subrayó que el evento "buscar dar valor a la comarca de Pinares y trasladar la idea de que la gestión de los montes es un beneficio para evitar incendios", según recoge Ical.

Asimismo, señaló que la principal novedad es que todas las exhibiciones y exposiciones serán en el pinar de la localidad y que en el paraje de El Cubillo habrá un cocinero durante los dos días. 

Las empresas de la feria llegarán de Soria, Cataluña, Andalucía o Galicia, y exhibirán la maquinaria forestal y la manera de utilizarla. Las actividades se completan con exhibiciones sobre el uso de drones, corte de troncos y escultura.

Además de empresas del sector también se darán cita los responsables de fundaciones, asociaciones y centros docentes de investigación relacionados con el área forestal.