Lucha contra el fuego en Castilla y León

Lucha contra el fuego en Castilla y León JL. Leal ICAL

Región

Dos incendios permanecen activos en Castilla y León

La Junta ha informado de que hay otros cuatro controlados y 12 más han sido extinguidos

12 septiembre, 2022 20:20

Castilla y León sigue luchando contra el fuego. La Junta ha informado, a través de su parte de incendios de esta tarde del lunes 12 de septiembre de que hay dos fuegos que permanecen activos en las provincias de León y Zamora.

En un primer momento, la Junta de Castilla y León habló de un tercer incendio activo en  Burgos. Un fuego en Ahedo de las Pueblas (Merindad de Valdeporres). El incendio se originó a las 14.18 horas y en el lugar actuaron tres agentes medioambientales, un helicóptero de Pradoluengo, uno de Medina de Pomar, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación. Lo hicieron durante más de tres horas extinguiendo el incendio pasadas las 21.00 horas.

El incendio activo de León se localiza en Villasinta de Torío (Villaquilambre). Se ha registrado a las 14.11 horas y en el lugar trabajan dos agentes medioambientales, un celador de medioambiente, un helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla especializada en la lucha contra los incendios forestales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

El último fuego activo, según los datos de la Junta de Castilla y León, se registra en la provincia de Zamora, concretamente en Villaescusa. Las causas están en investigación en un fuego registrado a las 18.50 horas. En el lugar trabaja un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla especializada en la lucha contra los incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

La Junta ha informado de que hay otros cuatro fuegos controlados (dos en la provincia de Burgos, uno en la provincia de León y otro en la de Salamanca) y que 14 han sido extinguidos en las últimas horas.