Varios trabajadores de Renault desempeñan su labor en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, Palencia

Varios trabajadores de Renault desempeñan su labor en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, Palencia ICAL

Empresas

La falta de semiconductores obliga de nuevo a Renault a parar en Castilla y León

Las interrumpciones de actividad afectan tanto a la planta de Palencia como a la de Carrocería-Montaje de Valladolid

15 septiembre, 2022 13:51

Noticias relacionadas

La falta de semiconductores continúa siendo la principal causa por la que, según un comunicado de CCOO, Renault volverá a parar sus plantas en Castilla y León la semana que viene.

En concreto, la planta de Carrocería Montaje de Valladolid parará en los turnos de mañana y tarde los días 19 y 20 de septiembre, además de hacerlo en el de noche ya desde hoy mismo, mañana y la semana del 19 al 23 de septiembre.

Asimismo, también detendrán su actividad la factoría de Palencia en los dos turnos tanto el día 19 como el 20 de este mes.

Estas paradas se suman a las anunciadas por este periódico el pasado 6 de septiembre y que también fueron consecuencia de la falta de semiconductores en un mercado cuya cadena de abastecimiento quedó gravemente afectada tras la irrupción de la pandemia.

Según el comunicado de CCOO, "a mediados de este año la dirección de la empresa nos informó de que las previsiones para el segundo semestre del año mejorarían y que esto se traduciría en que no se continuaba con el ERTE que finalizaba el 30 de junio". Sin embargo, "un par de meses después la situación de la crisis vuelve a ser crítica: los proveedores siguen teniendo problemas para aprovisionar, por lo que se vuelven a parar las factorías de Renault en Castilla y León".

Preocupación entre los trabajadores

La representación sindical de CCOO ha manifestado a la dirección de la empresa en Castilla y León su "preocupación por esta situación" y ha exigido a Renault que "solucione los problemas que tenga con los proveedores y que en el reparto de semiconductores las fábricas de Castilla y León sean prioritarias", precisamente cuando la firma del rombo se halla inmersa en pleno lanzamiento del nuevo Austral y dado que "el modelo Captur es uno de los más demandados de Renault".