Fundación Caja Rural y Cajaviva se unen para ayudar a Ucrania

Fundación Caja Rural y Cajaviva se unen para ayudar a Ucrania Cajaviva

Empresas

Fundación Caja Rural y Cajaviva se unen para donar 30.000 euros a Ucrania

El dinero va destinado a proyectos sociales que respondan a la ayuda en la zona de conflicto y a la acogida de refugiados

4 julio, 2022 17:44

Noticias relacionadas

Fundación Caja Rural entregará a la plataforma Burgos con Ucrania un total de 30.000 euros, aportación que la Fundación lanza en el marco de la solidaridad. Cajaviva y Fundación Caja Rural destinan esta cifra para paliar la situación de la población ucraniana, devastada por la guerra.

La plataforma Burgos con Ucrania es la expresión de la solidaridad y la cooperación de personas, organizaciones, fundaciones y empresas unidas para apoyar a las víctimas, desplazados y refugiados  de la guerra, desarrollando proyectos de ayuda tanto en la zona de conflicto como en Burgos.

Cajaviva y Fundación Caja Rural han gritado un “No a la Guerra” a través de sus redes sociales. El apoyo a esta iniciativa en la comunidad virtual de ambas organizaciones han sido traducidas en ayuda, de modo que cada apoyo personal suponía un euro.

Si bien no se consiguió la movilización esperada para alcanzar la cifra propuesta por la Fundación, el patronato ha decidido multiplicar la cifra aportada por cada interacción de apoyo al “No a la Guerra” lanzado en las redes de ambas organizaciones cooperativas,  para alcanzar los 30.000 euros que se ingresarán a través de la web www.burgosconucrania.com,  impulsada por una treintena de organizaciones entre las que se encontraba Cajaviva y Fundación  Caja Rural. Irán destinadas íntegramente, por un lado, a proyectos sociales que respondan a la ayuda urgente en la zona de conflicto y, por otro, a la acogida de refugiados.

Además, al hilo de esta iniciativa, durante el mes que ha estado abierta se han organizado otras acciones como manifestaciones virtuales los días 4 y 20 de junio, Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión y el Día Mundial de los Refugiados, respectivamente, con el objetivo de contribuir a que este conflicto no se normalice en nuestra rutina: No es un suceso más, es una situación dramática que afecta a millones de personas que vivían como nosotros al comenzar 2022.