Jóvenes emprendedores de una startup posan junto a uno de sus productos

Jóvenes emprendedores de una startup posan junto a uno de sus productos

Empresas

Palencia se prepara para acoger la mayor lanzadera de empleo e innovación para jóvenes

La provincia acoge los próximos días 19 y 20 de marzo un encuentro que permita poner en marcha ideas disruptivas a través del apoyo de inversores y de la experiencia de otros emprendedores en startup

11 mayo, 2022 13:40

Noticias relacionadas

Palencia mira al futuro y lo hace de la mano de CYLHUB, el centro de operaciones en innovación y startups dirigido por Emilio Corchado, que se ha propuesto atraer inversión a Castilla y León a través de la puesta en marcha de un ecosistema que genere oportunidades y empleo, sobre todo, para las nuevas generaciones.

Se trata de que los jóvenes, autónomos, desempleados y personas que viven en el medio rural, tengan la oportunidad de contactar con business angels (inversores en tecnología y startups) así como con las experiencias de otros emprendedores para poder lanzar su proyecto tech que les permita quedarse en Castilla y León y evitar así la fuga no sólo de población, sino, además, de talento. El objetivo es conectar a inversores con empresas y emprendedores para crear empleo de calidad en Palencia.

Así, más de 60 ponentes de reconocido prestigio participarán en este evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el Campus Universitario palentino de La Yutera y en el Centro Cultural Antigua Cárcel-Lecrác y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Universidad de Valladolid-Campus Palencia y el Parque Científico, la Diputación palentina, la Cámara de Comercio, la CEOE de Palencia, Empresa Familiar de Castilla y León, la Asociación de Autónomos (ATA CyL) así como el Instituto para la Competitividad Empresarial.

Al evento, cuya asistencia podrá seguirse de forma on line o presencial y es totalmente gratuito para favorecer el objetivo que persigue, acudirán destacados ponentes y expertos emprendedores como Rocío Hervella, presidenta de Prosol y de la Asociación Empresa Familiar Castilla y León; Erika Escolar, directora de Capital Energy Quantum (que se dedica a invertir en proyectos de startups e innovación); Paco Hevia, director corporativo de una de las empresas referente en Castilla y León, Galletas Gullón; Javier González, Innovation Manager de Acciona o Enrique de Miguel, embajador de Oracle for Startups.

Emilio Corchado, director de CYLHUB (en el centro) junto a María Villahoz, responsable del parque científico de la UVA en Palencia; Mario S. Martín, Mario Simón Martín, alcalde del Ayto. de Palencia y  Eduardo Delgado, CEO de Roams.

Emilio Corchado, director de CYLHUB (en el centro) junto a María Villahoz, responsable del parque científico de la UVA en Palencia; Mario S. Martín, Mario Simón Martín, alcalde del Ayto. de Palencia y Eduardo Delgado, CEO de Roams. Ayto. Palencia

CYLHUB se ha propuesto como objetivo poner en contacto a quienes quieren emprender e invertir para que se genere un ecosistema impulsor de empleo en Castilla y León. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

En palabras de Emilio Corchado, director de CYLHUB, se trata de que "abrir el ecosistema de Palencia a los inversores y a las administraciones públicas para mostrar el nuevo paradigma de cómo se hacen hoy en día los negocios".

Esta jornada "permitirá conectar los proyectos de los jóvenes de Palencia con los business angels o inversores y empezar a obtener los primeros cinco o diez mil euros para poner en marcha el proyecto, de manera que ese talento y esas oportunidades las tengan también aquí".

Ése es el motivo por el que CYLHUB ha movilizado a algunos de los más destacados empresarios y emprendedores que ya lanzaron con éxito sus compañías tech con un impacto tecnológico importante.

"Las startups, pymes y autónomos pueden ahora contactar con esas importantes corporaciones para comenzar a entablar rondas de negociaciones" que les permita a estos emprendedores lanzar sus proyectos.

Tras las mesas redondas y las ponencias de ambos días, tendrá lugar un coctail que permita contactar a emprendedores, inversores y corporaciones para que pueda producirse un networking efectivo que permita el nacimiento de nuevas empresas y proyectos.

Además, CYLHUB pondrá a disposición de los interesados una herramienta de networking con recomendaciones y contactos de personas que puedan estar interesadas en invertir en nuevas ideas disruptivas, es decir: conectando de manera efectiva la demanda con la oferta.

El evento puede seguirse a través de este enlace y el registro de asistentes puede completarse aquí.